MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró hoy difícil encontrar fechas disponibles para la que consideró como "nueva competición", que proponen el Sevilla y el Boca Juniors, que pretenden reeditar la ya desaparecida Copa Intercontinental.
Blatter, que fue nombrado hoy 'socio de honor' del Real Madrid, que le entregó igualmente su insignia de oro y brillantes, confirmó que la FIFA ya tiene en su poder la petición oficial de los clubes para poner de nuevo en marcha la Intercontinental.
"Hemos recibido una carta, la semana pasada, sobre este tema, pero creo que más que discutir la organización de dos partidos estaríamos hablando de la creación de una nueva competición", advirtió el dirigente.
Y es que Blatter recordó que en este asunto "estarían inmersas dos Confederaciones, como la UEFA y la CONMEBOL y el calendario, a veces, está demasiado cargado". Por lo tanto, el presidente de la FIFA parece escéptico sobre la posibilidad de que tenga lugar esta competición de nuevo cuño, aunque no la rechaza.
"No sé cómo se encontrarían las fechas. En principio no estoy en contra, pero debemos analizar más la situación en profundidad", concluyó.