Fútbol.- Del Bosque, sobre el Real Madrid: "Es muy pronto para hacer valoraciones, estamos al principio de la temporada"

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 13:37

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reiterado que entiende que Jose Mourinho quisiera haber dirigido al equipo nacional luso, al tiempo que defendió el proyecto del nuevo entrenador del Real Madrid.

Así, consideró que de haber sido él quien hubiera recibido la oferta para ser seleccionador nacional, mientras entrenaba al Real Madrid "no sabría" qué habría hecho. "Habría que verlo en ese momento, pero creo que al haber sido mi país a lo mejor me lo hubiera planteado viendo las circunstancias. La opinión es fácil, pero es complicado estar en el puesto de Mourinho en este caso", consideró.

Además, cree que "es muy pronto para hacer una valoración" sobre el juego del Real Madrid, que ayer no convenció ante el Espanyol, pese a su victoria por 3-0. "Estamos al principio de la temporada", advirtió.

Por otra parte, y respecto a la sanción de Ujfalusi considera que eso es algo inherente al fútbol: "El fútbol es atemporal, esas cosas viene de toda la vida, por mucho que lo quieran cambiar, las cosas así son, en el fútbol se dan estas situaciones y va a seguir siendo igual".

Además, aseguró que si en el los últimos años no ha habido futbolistas del equipo rojiblanco en el equipo nacional "normalmente eso no es culpa de los seleccionadores". "Los jugadores son los que se ganan su puesto en la selección. Nosotros no somos nadie para ponerle trabas a nadie y si algún jugador se lo merece será llamado".

Esa llamada podría recibirla del equipo sub-16 el hijo de Zinedine Zidane, algo que Del Bosque desconoce, pero respaldaría. "No tengo idea, pero, si se lo mereciera, ¿por qué no?", expresó.

Finalmente, agradeció las palabras de cariño que recibió del presidente de la UEFA, Michel Platini, el lunes durante la Conferencia de Seleccionadores que se celebra en Madrid. "Es una gran satisfacción, pero no es una cuestión personal, es de equipo, que es el que lo ha conseguido. El papel de los seleccionadores es poner a los jugadores en el campo y ellos son los que hacen el trabajo", destacó.

Leer más acerca de: