VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha comentado al ser preguntado por la marcha de la Liga BBVA, tras la derrota del Real Madrid ante Osasuna y el triunfo del Barcelona ante el Hércules que "el Real Madrid ha pegado un traspiés pero es un club con fama de luchar hasta el final".
Del Bosque realizó estas manifestaciones antes de ser premiado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. "Quedan 51 puntos y los dos llevan una trayectoria magnífica. Todavía no hay nada decidido", afirmó.
El seleccionador insistió en que "hay muchos puntos por delante, quedan 17 jornadas y hay que esperar" para conocer al futuro campeón de la Liga BBVA. Del Bosque fue preguntado por la tercera plaza del campeonato. "Están jugando bien el Villarreal, el Valencia y el Athletic. Queda mucho año por delante y todavía hay una Liga apasionante, tanto por arriba como por abajo", señaló.
Sobre la selección, el técnico reconoció que "hay un grupo bastante estable, pero hay otros jugadores que hacen méritos para venir, pero no se puede llevar a todos".
Del Bosque fue preguntado por la representación de los equipos valencianos en 'la Roja'. "El Valencia y el Villarreal contribuyeron con cinco jugadores que fueron campeones del Mundo, casi todos están en condiciones, pero es difícil contentar a todo el mundo", explicó.
El seleccionador agradeció el premio de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. "Hace siete meses que acabó el Mundial pero estamos obligados a responder el afecto y la simpatía que nos da todo el mundo", apuntó.
Al acto acudieron, entre otros, el presidente del Hércules, Valentín Botella, el director general del Deporte, Mateo Castellá, el entrenador del Levante, Luis García, y jugadores del conjunto azulgrana como Robusté, Iborra y Ballesteros. El trofeo de la Copa del Mundo presidió la gala de la federación valenciana.