Fútbol.- La brasileña Marta Vieira jugará el VI Partido contra la Pobreza el 17 de noviembre en Fez

Actualizado 11/11/2008 19:50:52 CET

Es la primera vez que una mujer disputa este partido benéfico

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La brasileña Marta Vieira, condiderada la mejor futbolista del mundo, jugará el VI Partido contra la Pobreza entre el equipo de los Amigos de Zidane y los Amigos de Ronaldo, para el que han confirmado la presencia 40 futbolistas internacionales y que se disputa el 17 de noviembre (18.00 horas) en el Complexe Sportif de Fez (Marruecos).

En la relación de 40 jugadores figuran Junhinho Pernambucano (Olympique Lyon), Laurent y Kaboul (Portsmouth), Makukula (Benfica), Tymoschuck (Zenit de San Petersburgo), Valerón, Sergio y Mista (Deportivo), Zigic, Iván Helguera y Alexis (Valencia), Arango y Óscar Trejo (Mallorca), Tchite y Luccin (Racing), Sami Al-Jaber (Al-Hilal), Fabio Celestini (Getafe), Sun Jihai (Sheffield United) y ex jugador Noureddine Naybet.

Invitada por el Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) Ronaldo, participará por primera vez en este partido una mujer, la brasileña Marta Vieira, centrocampista del equipo sueco Umea IK.

Vieira jugó con la selección femenina de Brasil en los Juegos Olímpicos de Atenas'04 y fue nombrada futbolista del año en 2006 y 2007 por la FIFA. En el Mundial femenino de 2007 en China, Marta fue la 'bota de oro' del torneo con 7 goles. Además, recibió el 'Balón de Oro' como mejor jugadora del campeonato.

Entre los entrenadores, estará Zaki Badou ex seleccionador nacional de Marruecos. Más de treinta televisiones de todo el mundo retransmitirán en directo el encuentro.

Como Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Ronaldo y Zidane serán los capitanes de los equipos que se enfrentarán en este encuentro benéfico, que intenta movilizar al público en la lucha para cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuya meta es reducir la pobreza a la mitad para 2015.

El partido será el primero de una serie de ocho encuentros relacionados con cada uno de los Objetivos. Entre 2008 y 2015, fecha límite para cumplir los ODM, se disputarán los partidos y la recaudación se destinará a un proyecto.

En Fez, los esfuerzos se centrarán en el primer Objetivo: erradicar la pobreza extrema y el hambre. Los fondos se destinarán a proyectos de lucha de contra la pobreza en el mundo y un porcentaje de la recaudación irá a parar a un proyecto en Marruecos.