Fútbol.- Bravo (Real) cree ha jugado "mejores partidos" que el del sábado ante Espanyol

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 19:34

Mikel Aranburu destaca la importancia de haber roto la racha negativa antes del parón liguero

SAN SEBASTIÁN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo ha restado importancia a sus providenciales paradas del pasado sábado ante el Espanyol, que han centrado los elogios de la prensa guipuzcoana, asegurando que, aunque "contento" con su actuación, ha jugado "mejores partidos".

El portero chileno tuvo que emplearse a fondo en el descuento para proteger el 1-0. "Uno trabaja para mantener la portería a cero. Pero el sábado fueron los últimos cinco minutos, no a lo largo del partido", señaló.

Bravo aseguró que se marchó "a casa contento", sobre todo "por el triunfo" de su equipo, y no cree que el del sábado fuese su mejor partido desde que está en la Real. "Pienso que he jugado partidos mejores, más completos", aseveró.

De la actuación del guardameta 'txuri urdin' opinó también el capitán realista Mikel Aranburu, que consideró "normal" que los titulares de la prensa hayan destacado a Bravo por encima del juego colectivo del equipo, "porque hizo sobre todo un par de paradas del grandísimo nivel".

"No me importan esos titulares porque la cuestión era ganar los tres puntos que estaban en juego. Todos vimos que la noche que tuvo Claudio fue muy buena y nos permitió mantener la portería a cero", apuntó.

No obstante, Aranburu no quiso olvidar el trabajo del resto de sus compañeros y, en particular, el del joven centrocampista Sarpong, que nada más ingresar en el campo, en el minuto 80, propició el gol en propia puerta de Forlín, "después de tirar él mismo una falta que provocó y que decidió el partido". "En los entrenamientos ya veíamos que era un jugador fuerte, rápido y que utiliza muy bien las dos piernas", añadió.

GANAR ANTES DEL PARÓN.

El azpeitiarra destacó la importancia de haber roto, justo "antes del parón liguero, la racha negativa" de tres derrotas consecutivas que acumulaba su equipo y, con ello, colocarse "en una zona tranquila de la clasificación", afirmó.

No obstante, advirtió que no se deben "confiar, ni mucho menos" de cara al encuentro de dentro de quince días en el estadio del Levante. En este sentido, subrayó la necesidad de trasladar lejos de Anoeta la fortaleza mostrada en casa. "Todos coincidimos en que en casa estamos siendo más fuertes que fuera, donde no estamos dando nuestro mejor nivel", concluyó.

Leer más acerca de: