Fútbol.- Cáceres: "Puede que me cueste, pero trato de hacerlo de la mejor manera"

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:06

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa central del FC Barcelona Martín Cáceres confesó hoy ciertos problemas de adaptación al estilo de juego del conjunto azulgrana y afirmó que "puede" que le cueste, pero que trata de hacerlo "de la mejor manera".

"Está claro que es totalmente diferente al Recreativo. Aquí hay que tratar de jugar más con la pelota y estar más arriba. Puede que me cueste, pero trato de hacerlo de la mejor manera", aseveró el uruguayo.

Además, las dificultades en la adaptación no se limitan al estilo de juego, sino a la disciplina del Barça. "La adaptación no fue ni fácil ni lenta. Pasar del 'Recre' al Barça, con todo lo que representa, era obvio que sería difícil", manifestó.

En cuanto a lo que espera de él su entrenador, Pep Guardiola, comentó que lo principal es que esté tranquilo. "Que lo haga lo mejor que pueda dentro del campo y que esté tranquilo. Ayer, contra un rival como el Benidorm, nos pidió que hiciéramos cambios de sentido de frente e hiciéramos jugar a los compañeros", añadió.

En este sentido, y también acerca de sus pocos minutos de juego y el precio pagado por hacerse con sus servicios, reiteró en la idea de que tiene que estar "tranquilo" y trabajar para el equipo. "Cuando tenga la oportunidad tengo que aprovecharla y no estoy decepcionado. Se está jugando de la mejor manera y es difícil estarlo. No he tenido muchos minutos, pero uno siempre está con el grupo, tanto si toca jugar como si no. De la manera que juega el equipo y los resultados que estamos teniendo, es difícil estar decepcionado", valoró.

También habló de su propio estilo de juego, característico por robar el balón a los rivales tirándose al suelo y que a punto estuvo de costarle un penalti en contra al Barça. "Son maneras que tiene uno. Trato de ser aguerrido, fuerte... está claro que si hay que ir al suelo ha de ser fuera del área, pero es mi manera de ser", comentó.

Sobre el partido del domingo en Huelva ante el Recreativo, su antiguo club, lo calificó de "lindo" por su regreso a una ciudad y a un equipo en el que disfrutó. "Ya es pasado, ahora estoy aquí en el Barça, pero tengo lindos recuerdos del año pasado, que defendí esa camiseta, pero ahora estoy en el Barcelona", señaló.

Además, en cuanto a la trayectoria del 'Decano' del fútbol en la presente temporada, le auguró una campaña "complicada". "Es una temporada difícil, espero que les vaya de la mejor manera. Ayer ganaron al Athletic pero quedaron fuera de la Copa", lamentó.

"LA LESIÓN DE VAN NISTELROOY ES MEJOR PARA NOSOTROS".

Pese a responder a los periodistas que no quería meterse a hablar sobre el Real Madrid, preguntado sobre la eliminación de Copa a la que restó importancia, recordó que también "quedó fuera el Villarreal". "Trato de meterme en lo que es el Barça y en ayudar al equipo", aseguró.

Sin embargo, sobre la lesión del delantero madridista Ruud Van Nistelrooy, que se perderá lo que queda de temporada por su lesión en la rodilla derecha, fue más claro. "Mal por ellos, pero mejor para nosotros". Acto seguido, matizó el asunto y aseguró que los blancos tienen "buenos jugadores", como el Barça, y "una plantilla amplia".