Fútbol.- Caminero: "La única razón de mi marcha es el desgaste"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 17:38

VALLADOLID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ya ex director deportivo del Real Valladolid José Luis Pérez Caminero explicó los motivos por los que abandona su cargo en la entidad pucelana y señaló que la "única razón" es el desgaste sufrido tras tres temporadas en dicho puesto.

Caminero, que en estos tres años ha vivido el ascenso del Valladolid de la Liga BBVA a la Primera División, y la permanencia de los pucelanos en la máxima categoría, comentó que "el desgaste, el no poder desconectar nunca," es el único motivo de su adiós.

"Se lo conté al presidente hace tiempo y la verdad es que no me creyó, pensó que era una broma o una calentura del momento. La única razón es el desgaste, mentalmente estoy bloqueado. No hay ningún problema con Carlos Suárez, somos amigos, más allá de las típicas discusiones que se producen entre jefe y empleado", indicó.

Además, el que fuera jugador del Atlético de Madrid reconoció que no es problema de las carencias económicas de la entidad. "Tampoco es cuestión de achacar la decisión a las dificultades económicas del club", dijo.

Caminero tomó la decisión hace meses y así se lo comunicó al presidente, aunque prefiriese no hacerla pública. "No lo hice antes para evitar "cualquier distracción en el vestuario, cuya unión ha sido fundamental para la consecución de los éxitos", manifestó en rueda de prensa.

"EL VALLADOLID CONTINUARÁ EN LA ÉLITE"

El ex directivo blanquivioleta se mostró confiado en que el Real Valladolid "seguirá haciéndose fuerte y continuará muchos años en la élite. Hay tiempo para reorganizar todo, la Eurocopa está por medio, y las operaciones iniciadas se podrán continuar sin problemas porque Mendilibar siempre ha estado al tanto de mis movimientos", apuntó.

También quiso agradecer públicamente el trato recibido desde todos los ámbitos y analizó el futuro que se le presenta. "Ahora me voy a mi casa a descansar, aprovecharé para sacarme el título de entrenador y, sobre todo, para cambiar el chip y retomar mi vida tal y como estaba hace tres años", agregó.

Por su parte, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, explicó que hasta el último momento ha intentado convencer a Caminero para que cambiase su decisión. "En el plano profesional está claro que ninguno somos imprescindibles, pero para mí su marcha es una faena sobre todo en el plano personal, porque somos amigos", admitió.

Así, Carlos Suárez espera encontrar pronto la persona adecuada para asumir las responsabilidades de director deportivo. "Hay muchos nombres sobre la mesa y todavía no hay nada decidido. Nos gustaría encontrar una persona que se ajustara al perfil de Caminero. Mañana me reuniré con Mendilibar para escuchar su opinión y lo más probable es que ampliemos la secretaría técnica", comentó.

Por último, Caminero y Suárez cerraron su comparecencia con un apretón de manos y un deseo del ex director deportivo. "Mucha suerte al Real Valladolid. Nos veremos por aquí porque seguiré viniendo a Zorrilla a ver el fútbol", terminó.

Contenido patrocinado