MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, ha asegurado este viernes que la lesión sufrida por Sergio Canales, que se ha vuelto a romper el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, no tiene que ver con que se apresuraran en su recuperación o con que no se le aplicasen los plazos de tiempo necesarios.
"Los plazos y las técnicas utilizadas en este periodo han sido muy estrictos y han estado protocolizados por nosotros, en ningún caso habríamos cambiado nada de lo que hemos hecho", explicó Candel en rueda de prensa.
Además, el galeno reiteró que el proceso de recuperación aplicado ha sido el mejor posible, por lo que seguramente seguirán los mismos pasos en esta segunda rehabilitación. "Sería razonable usar la misma técnica, ya que tiene una ventaja sobre los demás y es que no usamos una estructura propia que debilite otras acciones biomecánicas, sería muy razonable usar la misma técnica", reconoció.
Unos plazos de recuperación que si todo marcha con normalidad rondarán el medio año en el que trabajarán conjuntamente con el Real Madrid, ya que Canales está cedido por el club blanco. "Esto supone como mínimo un periodo igual de tiempo, y digo como mínimo porque tenemos que evaluar que método que vamos a seguir y estoy ya en contacto con los médicos del Real Madrid para coordinar las próximas acciones que haremos con Sergio", indicó.
"A partir de seis meses es cuando nosotros ya estamos valorando la recuperación, eso es lo normal, pero dependiendo del caso se puede adelantar una o dos semanas, o hay otros casos en los que se puede alargar doce meses", añadió el médico, que recalcó que tras el partido ante el Atlético ya tuvieron "la sospecha clara" sobre la dolencia. "Esta mañana lo hemos confirmado al hacerle una resonancia en el centro de rehabilitación", aseveró.
"Pudisteis ver ayer durante el partido. Sufrió un traumatismo importante a una velocidad importante sobre la rodilla que ya tenía intervenida y por el mecanismo de producción se produce una nueva rotura del ligamento que ya tuvo intervenido hace seis meses", concluyó Candel.