La iniciativa, promovida por 'Aficiones Unidas', se hará en todos los estadios de Primera y Segunda, y de la Liga Portuguesa
LAS ROZAS (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
La Candidatura Ibérica ha presentado este lunes la jornada de apoyo que se llevará a cabo este próximo fin de semana en los estadios de los equipos de la Liga BBVA y Liga Adelante y de la Liga de Portugal para reforzar el proyecto de las Federaciones Española y Portuguesa de Fútbol para acoger el Mundial de 2018.
Para ello se ha buscado la implicación de todos 'los ciudadanos del fútbol' de ambos países, en una iniciativa promovida por 'Aficiones Unidas' con actividades en los estadios que alberguen partidos del viernes al lunes a través de videos promocionales en los videomarcadores y lecturas de textos de apoyo a la candidatura.
También los jugadores saltarán al terreno de juego con la camiseta de la Cadidatura Ibérica, y estarán acompañados por niños que, igualmente equipados, harán los saques de honor y se levantará una pancarta de apoyo durante unos instantes al llegar los futbolistas a la posición de saludos.
En esta iniciativa participan las federaciones nacionales de los dos países y sus respectivas Ligas de Fútbol Profesionales, Comités Arbitrales y Sindicatos de Jugadores, además de 'Aficiones Unidas', el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte portuguesa.
Así, José Suárez, presidente de 'Aficiones Unidas', confesó que trasladaron a la RFEF su propuesta "en el mes de febrero" con el objetivo de que "participase todo el mundo del fútbol " y, "como novedad", se hará en los dos países.
Suárez alabó haber encontrado la "total predisposición de todos a participar de forma activa" en esta iniciativa. "Se va a ver en 180 países y con una audiencia de más de diez millones de personas. Nadie se va a quedar al margen, el apoyo es cosa de todos", sentenció.
SOLER: "ES EL TOQUE QUE LE FALTABA".
Para José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, la candidatura está "madura" y recalcó que "todos" sus activos estaban sentados en la misma mesa. "Entre todos hay una perfecta predisposición y ahora nos viene un fin de semana con partidos mediáticos y de interés mundial que nos interesan para demostrar que somos la mejor candidatura", afirmó.
Por su parte, Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, felicitó "el esfuerzo" de 'Aficiones Unidas', y aseguró que el proyecto hispano-luso no sólo cuenta con "buenos elementos estáticos" como las infraestructuras, sino "también con el contenido y sus personas".
"Aficiones Unidas' representa a todos los aficionados y demuestra que la candidatura no es sólo del gobierno o las federaciones sino de los aficionados al mundo del fútbol en España. Lo de este fin de semana es el toque que le faltaba y da un ejemplo de candidatura unitaria y representa la voluntad de toda España", añadió.
Finalmente, Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, cree que España y Portugal son los dos país "más preparados" para acoger el Mundiaol y confesó que los jugadores nacionales "están enamorados de la Candidatura Ibérica" y "muy ilusionados".