Fútbol.- Cani (Villarreal): "Todavía me duele bastante"

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 19:44

VILLARREAL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Rubén Gracia 'Cani' se ha reincorporado esta semana al trabajo de grupo junto a sus compañeros, tras perderse las últimas sesiones de la pasada semana por un fuerte golpe en su espinilla que "todavía duele bastante".

Cani recibió una dura entrada hace justo una semana en el partido de la 'Europa League' ante el Brujas. Al maño todavía le duele la patada de Blondel. "Tengo bastante dolor y todavía voy con mucho miedo. Hay gestos en los que todavía me duele bastante y ayer se me hinchó tras entrenarme durante bastante tiempo. Se podría decir que la herida todavía está abierta", explicó.

Pese al mal recuerdo, Cani aseguró que estaría dispuesto a volver a jugar contra el Brujas si Garrido lo estima conveniente. "Nunca me borro y menos en partidos como en la UEFA que es dónde podemos entrar los que menos jugamos, pero con las patadas que pegan sería para pensárselo", aseguró.

De todas formas, Cani considera que este tipo de entradas "no son normales". "No me entra en la cabeza la que me hicieron a mí porque el balón estaba en el suelo y me pegó casi en la rodilla. Pese a ello, tengo que dar gracias que no me pasara nada grave", afirmó.

El '10' amarillo espera recuperarse cuanto antes para ayudar al 'Submarino' también en Liga. "Está siendo complicado entrar en el equipo, pero no queda otra que entrenarse fuerte y esperar mi oportunidad pacientemente", asumió.

Cani cree que las dificultades de entrar en el equipo aumentan porque "además de que en esta plantilla hay grandes jugadores se está jugando bien y ganando los partidos". "La situación es diferente a la de temporadas anteriores, en las que no tuve muchas oportunidades", recordó.

El Villarreal ya es segundo en Liga y acumula cinco victorias consecutivas, una renta que le permite afrontar con mayor calma los siguientes encuentros. "Es cierto que ahora nos vienen partidos contra equipos que están en la parte alta de la tabla, pero por suerte hemos sumado muchos puntos y eso nos da tranquilidad para afrontar este tipo de partidos tan difíciles", apuntó.

Cani cree que "ahora es cuando se vería si se estará arriba o no". "No me molesta que no nos tengan en cuenta, simplemente me parece injusto. Si seguimos así vamos a estar arriba por mucho que no nos hagan mucho caso", finalizó Cani.

CATALÁ: "SI SEGUIMOS ASÍ ACABAREMOS MUY ARRIBA".

El joven defensa alicantino José Manuel Catalá considera que este Villarreal va en serio. "Es como si el Villarreal no existiese y la realidad es que estamos segundos por delante del Madrid y del Barcelona", destacó.

"Nos hubiera gustado habernos ido como primeros a este parón liguero, pero estar segundos también está muy bien. Nosotros vamos a la nuestra y si seguimos así los equipos se darán cuenta de que podemos estar ahí arriba hasta el final de temporada", manifestó.

Catalá recordó que "el año pasado no se contaba con el filial en Segunda A y al final se demostró que podría haber acabado muy arriba con el filial si hubieran hecho falta los puntos".

La buena dinámica que lleva el equipo amarillo le convierte en una de las sensaciones de la Liga. "Ahora nos tocan equipos de la parte alta, pero eso no quiere decir que los rivales a los que nos hemos enfrentado sean peores", aclaró.

Catalá considera que "ha sido una pena este parón liguero y ahora lo que hay que intentar es continuar con la buena racha aprovechando esta dinámica positiva". "Por ahora se está demostrando que podemos dar un gran nivel y que podemos llegar lejos esta temporada. No es fácil ganar a ningún equipo de Primera y nosotros lo hemos conseguido en este inicio hasta en cinco ocasiones", concluyó.

Leer más acerca de: