SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, se mostró hoy convencido de que el Betis, al que los herculinos se medirán el domingo, saldrá de sus actuales apuros clasificatorios "porque tiene grandes jugadores y un magnífico entrenador".
"Estoy convencido de que el Betis va a salir de la situación, porque tiene grandes futbolistas y un magnífico entrenador. Lo que pasa es que los equipos requieren un tiempo, porque no se hace un equipo en una semana o en dos meses. Con la experiencia de 'Jabo' seguro que será un equipo que le dará alegrías a la afición", precisó.
Pero, por supuesto, Caparrós no olvida su pasado blanquirrojo cuando piensa en la visita a un campo que, en su reciente pasado al frente del banquillo del Sevilla, era el del eterno rival.
"Para uno que, tiene sentimientos sevillistas, este partido es especial, pero no deja de ser un partido más, pero seguro que será un encuentro muy difícil", apuntó.
Igualmente, el utrerano consideró que el Deportivo tuvo fortuna el año pasado, cuando, bajo su dirección, ganó en el campo del Betis con un gol en el último minuto. "Pero eso --añadió-- es otra historia y el Betis y el Deportivo son ahora otros equipos. Vamos a intentar hacer un buen partido, porque todo pasa por ahí ya que no estamos contentos de las dos salidas que hemos hecho", apuntó.
Y es que, aclaró el técnico, el Deportivo "es un equipo que está en construcción y que tiene falta de experiencia en la categoría", en estos instantes. El Betis adolece también de esa misma falta de acoplamiento entre sus futbolistas, aunque Caparrós insiste en la capacidad de Irureta para variar el rumbo de la escuadra sevillana.
"Irureta es una referencia para todos los entrenadores que hemos empezado, por cómo jugaban y estaban organizados sus equipos y, además, tiene un trato muy correcto", apuntó.
Por lo demás, Caparrós se felicitó por el buen momento que vive el Sevilla. "Disfruto de todos sus éxitos y premios y, también, por el futuro tremendo que tiene el Sevilla, ya que tiene unas estructuras muy sólidas. Lo veo para luchar por la Liga, porque tiene una plantilla muy equilibrada y con mucha calidad, pero igual que el Sevilla hay tres o cuatro equipos y es importante que, en cuanto a lesiones tengan un poco de suerte" , dijo en declaraciones a Canal Sur Radio que recoge Europa Press.