BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reclamado a sus jugadores "más eficacia en la portería contaria" de la que tuvo el pasado domingo ante el Valencia para ganar este miércoles (20.00 horas) al Real Zaragoza en La Romareda y romper así la racha de tres derrotas consecutivas.
El conjunto rojiblanco se medirá al conjunto maño obligado a romper la racha negativa y sumar", aseveró Caparrós en rueda de prensa, advirtiendo que se trata de "un partido de órdago" en el que "tan necesitado está el Zaragoza como el Athletic" y "cada punto es oro porque cada vez va quedando menos", apostilló.
Pese a las tres derrotas consecutivas que han enlazado los 'leones', Caparrós consideró que la línea competitiva de su equipo "no es mala en absoluto". "Quitando los primeros minutos de Mallorca, el equipo está compitiendo bien", subrayó.
Aun así, el de Utrera reclamó a sus pupilos un plus en "agresividad a la hora de buscar la portería contraria", un aspecto que penalizó a los rojiblancos el pasado domingo ante el Valencia.
"El otro día nos faltó esa ambición de matar, de cerrar el partido, y ahí tenemos que mejorar. Debemos tener más eficacia en la portería contraria. Tenemos que ser contundentes en nuestra línea defensiva, pero sobre todo tener eficacia ofensiva porque está garantizado que el equipo va a tener ocasiones de gol", apuntó.
Aunque la derrota ante los de Emery ha escocido en el vestuario, el técnico sevillano dejó claro que "no queda más remedio" que recuperarse anímicamente. "En cada partido hay que olvidar lo que has hecho en el anterior. Anímicamente al equipo no pueda afectarle, ni una derrota ni una victoria, porque ahora el que tenga esas dudas, lo puede pagar", advirtió.
En este sentido, abogó también por olvidar la polémica arbitral del pasado domingo a raíz del codazo de David Navarro a Fernando Llorente. "Eso ya está pasado. No nos debemos quedar con esa jugada tan puntual", afirmó.
Respecto al Zaragoza, "un equipo muy organizado con Javier Aguirre", destacó que la "complicada situación deportiva y económica" en la que está implicado" supondrá un acicate para los jugadores, que "son conscientes de que la salvación está en sus manos".
"Es ahí cuando los futbolistas están más unidos porque saben de la importancia que tienen los puntos para salir de ahí. Son profesionales y están deseosos de que llegue el partido para conseguir esa racha de resultados buenos", señaló.
Caparrós no cree, sin embargo, que el Athletic deba jugar en función de la ansiedad de su rival. "Tenemos que jugar a lo que somos nosotros. Cada equipo se tiene que preocupar de lo suyo. Tenemos que intentar ser el Athletic que hemos sido en muchos partidos fuera de casa", añadió.
Por último, el entrenador del Athletic aseguró ignorar cómo puede afectar al rendimiento del zaragocista Ander Herrera enfrentarse al equipo en el que militará la próxima temporada. "No lo sé porque no le conozco. Eso habrá que preguntárselo a él y a su entrenador", concluyó.