VILLARREAL 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Joan Capdevila, que afrontará su primera campaña en las filas del Villarreal, aseguró que los amarillos son "una institución que ya es muy respetada en España y Europa" y espera conseguir muchos triunfos con el equipo de Manuel Pellegrini.
"Estoy muy contento por haber llegado al Villarreal, porque tiene una plantilla extraordinaria con muy buenos jugadores", manifestó el catalán. "Creo que tenemos equipo competitivo para pelear en la Liga y la UEFA", agregó Capdevila.
El lateral zurdo tendrá que competir por hacerse un hueco en el once titular con José Enrique, una de las sensaciones de la pasada campaña. "Hay que trabajar día a día. Es cierto que tanto José Enrique como yo hemos rendido el último año. Pero eso es pasado. Ahora hay que trabajar día a día para mejorar la media entre nosotros", señaló.
Capdevila celebró el "cambio de aires" que ha experimentado tras siete temporas en el Deportivo de La Coruña. "Me han tratado muy bien desde mi llegada. Este proyecto me hace mucha ilusión", subrayó el futbolista formado en la cantera del Espanyol.
Por su parte, José Mari mostró su deseo de quedarse en la plantilla, pese a que el club le quiera buscar un nuevo destino. "Me gustaría quedarme aquí, aunque sé que es difícil pelear un puesto", manifestó el delantero. "Siempre he pensado que, si en un sitio no tienes la oportunidad de tener continuidad, lo mejor es buscar otra opción. Lo he demostrado muchas veces", agregó.
El sevillano espera que su futuro se resuelva pronto, sea para quedarse en el 'submarino' o para cambiar de aires. "Estoy a la espera de lo que pueda suceder en el futuro, pero ahora es distinto porque tengo un hijo y no elegiría cualquier propuesta", finalizó el atacante.