MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El flamante nuevo técnico del Real Madrid, Fabio Capello, se mostró "feliz" de regresar al club blanco diez años después porque le considera "el más importante del mundo" y aseguró que las bases de su nuevo proyecto, previsto para las tres próximas temporadas, serán "la humildad" y "recuperar el espíritu" de vestir la elástica del club blanco.
Para el técnico, el modo de reencontrarse con ese espíritu es "hablando, trabajando, entrenando y conociendo a los jugadores". "Hay que encontrar líderes en la plantilla y trabajar juntos para llegar a un resultado. No es fácil, pero hay que hacerlo", apuntó Capello, que mostró sus preferencias por tener "atletas que corran y luchen porque es lo que gusta a la afición". "Hay que ser humilde y no pensar que con ponerse la camiseta blanca se gana. Hay que estar en la mejor condición física y mental", reiteró.
Capello, que negó su fama de duro, sí aseguró que la disciplina es "importante" y defendió la misma porque considera que los jugadores son "afortunados" por "trabajar sólo dos horas" y por este motivo "hay que trabajar con mucha voluntad y felicidad y ponerlo todo en el entrenamiento para estar en las mejores condiciones físicas y mentales para jugar".
El técnico italiano, que aterriza en Madrid con mayor experiencia que hace diez años, está "convencido" de que será "difícil", pero que en la primera temporada se ganará un título, haciendo especial énfasis en la Liga de Campeones, el galardón que considera "más importante" para un técnico y que no pudo disputar con el equipo blanco en su primera etapa.
Capello insistió en que el pilar fundamental es que los jugadores "pongan el corazón en la camiseta" y que pierde prioridad la relación que exista entre ellos fuera del vestuario. "Es necesario pensar no individualmente sino en el equipo", comentó el italiano, que anunció que la pretemporada es "fundamental" para trabajar el aspecto físico y que comenzará el día 12, pensando que todos los mundialistas deberán descansar al menos 25 días y llegarán paulatinamente a la primera concentración del equipo.
"DE RONALDO HABLAN SUS NUMEROS".
El preparador transalpino afrontó además las distintas cuestiones relacionadas con los jugadores que conforman la plantilla y no dio ninguna pista sobre cuáles podrían venir al club blanco. En ese sentido mostró su confianza en Ronaldo, del que dijo que "hablan sus números" y mostró su confianza en Casillas, asegurando que en la portería "no hay problemas".
Además Capello aseguró que cree "mucho" en Raúl, que ya era una estrella en su primera etapa, y piensa "en recuperarlo tranquilamente". Lo comparó con Paolo Maldini y cree posible que siga dando grandes noches de fútbol a la afición madridista. Piensa, por otra parte, que será difícil convencer a Zidane de que siga porque cree que, como Platini, quiere retirarse "estando a tope", y que se fichará en aquellas posiciones que se necesiten mejorar.
Finalmente, Capello explicó que sus ayudantes serán Italo Galbiati, como primer asistente, y Giancarlo Corradini, como segundo, mientras que el preparador físico será Massimo Neri, y el de porteros, Franco Tancredi, el mismo equipo con el que trabajaba en la Juventus.