Fútbol.- Carboni asume que "no es fácil" sacar futbolistas del Valencia "porque cobran mucho dinero"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:25

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, reconoció a la hora de planificar la plantilla para la próxima temporada que "no es fácil" sacar futbolistas del club "porque cobran mucho dinero".

Carboni explicó que el Valencia es un club "importante" con una plantilla que tiene "un gran valor económico". Por este motivo, el italiano asumió que "o viene otro buen equipo a por el jugador o hay que bajar el nivel y eso no es fácil porque los futbolistas del Valencia cobran mucho dinero y no es fácil llegar a acuerdos".

El ejemplo más claro es el de Marco Caneira. El Sporting de Lisboa pretende prorrogar la cesión que tiene del jugador, mientras que el Valencia está dispuesto a traspasarlo. Carboni apuntó que "si algún club grande pretende a Caneira y quiere fichar a un jugador bueno tiene que saber que los buenos cuestan un poco más que los normales".

El director deportivo considera que a la hora de formar la plantilla para la próxima temporada "hay tiempo para poder arreglar las cosas y las prisas no son el mejor consejo". Carboni también sabe que la pretemporada será "extraña porque hay mucha gente en el Mundial y el equipo no irá sobrado".

El italiano adelantó respecto a las salidas de jugadores que "el que tiene que saber que a lo mejor puede haber una salida ya lo sabe".

Carboni se reunió ayer con el presidente y el entrenador para tratar todas las cuestiones relativas a posibles llegadas y salidas. "En cualquier empresa hay que poner al tanto a las personas que están en el proyecto y habría que hacerlo cada semana", apuntó.

El director deportivo dijo entre risas que a la hora de ponerse de acuerdo en los fichajes "las discrepancias son siempre económicas", pero al final cree que todos salieron "bastante contentos y con las ideas claras".

Uno de los temas que se trató en la reunión fue el futuro de Aimar. "Se han planteado muchas cosas porque las reuniones se hacen para que todo el mundo tenga claro cual es la línea de la dirección técnica y del club", se limitó a indicar.

El director deportivo afirmó que hay "consenso con el entrenador porque hacer un equipo bueno no es una responsabilidad sólo del entrenador sino también de la dirección técnica". El italiano comentó que "lo que hay que hacer es confeccionar un equipo más competitivo del que hay, que ya lo es, y las reuniones vienen bien".

Carboni fue preguntado por el supuesto interés del Valencia por fichar al jugador del Villarreal Forlán. "Es muy buen futbolista, pero no sé el motivo por el que sale tanto el nombre de Forlán porque no tengo la más mínima idea", se preguntó.

Las negociaciones que están a punto de cerrarse es la mejora de contrato de los jugadores Silva y Gavilán que han regresado al Valencia después de estar cedidos. "Falta muy poquito", concluyó Carboni.