Fútbol.- Carboni dice que es el momento de "estar unidos porque es impensable ver al Valencia en Segunda"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 16:58

VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador y ex director deportivo del Valencia Amedeo Carboni comentó sobre la situación actual por la que atraviesa el conjunto de Mestalla, a dos puntos de los puestos de descenso, que es el momento de "estar unidos porque es impensable ver a un equipo como el Valencia en Segunda División".

Carboni lamentó la situación por la que pasa el club porque le tiene "mucho cariño" por lo que le ha dado "y por lo que he hecho yo", recordó. "Ahora hay que estar con confianza porque el domingo será otra final y espero que se gane", dijo esperanzado durante el acto de presentación de una guía de conversación italiano-valenciano en la conselleria de Educación.

El italiano espera "la gente entienda que no es momento de criticar y decir lo que va bien o mal". Carboni explicó que los resúmenes hay que hacerlos "al final y es el momento de estar unidos". "Toda la afición debe estar en el campo para animar", solicitó.

El ex defensa no se atrevió a dar consejos después del 5-1 recibido contra el Athletic en San Mamés. "Son momentos en los que da igual perder por 5-1 o por 1-0 porque lo que importa es la derrota", matizó.

Ante la conveniencia o no de un cambio de entrenador Carboni no quiso profundiza. "Yo soy un aficionado más y sufro y ahora que estoy fuera no puedo opinar", se limitó a comentar.

En la situación en la que está el equipo, a dos puntos de los puestos de descenso, Carboni desveló que cada jugador "tratará de dar algo más, pero debe de haber un guía que diga lo que tiene que hacer, porque no puede ir cada jugador a la suya".

Sobre la posibilidad de volver a trabajar en la entidad manifestó que el Valencia "es un club muy importante y a cualquier persona le puede interesar trabajar allí". El italiano se rió cuando le preguntaron si tenía carné de entrenador nacional. "Tengo el de agente FIFA y director deportivo, pero no el de entrenador", bromeó.

Contenido patrocinado