VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Valencia presentó a Amedeo Carboni como nuevo director deportivo de la entidad para las dos próximas temporadas, en un acto en el que el italiano reconoció ser "un novato sin experiencia" en las labores que tendrá que desempeñar, aunque las llevará a cabo "con muchas ganas y curiosidad".
"Me alegro mucho de que hayan pensado en mí, espero estar a la altura de la entidad, su afición y de esta ciudad", señaló Carboni, cuya principal tarea será "crear puentes" entre todos los estamentos, es decir, directiva, dirección deportiva, plantilla y entrenador. Precisamente sobre Quique, cuya continuidad parece en el aire, indicó que "está todo hecho" y que su renovación debe ser "automática" puesto que "ha cumplido con los objetivos".
"Está claro que todo el mundo lo podemos hacer mejor", manifestó con respecto al tercer puesto alcanzado bajo la dirección de Quique. "Hay que ser ambiciosos, si no lo eres, mejor que te vayas de este trabajo", destacó el italiano, que quiso aclarar que su relación con Quique es buena. "Nunca me ha pasado nada con el entrenador, es una mentira que quería desmentir. Somos dos empleados del club y el trato es correcto", sentenció.
En cuanto a la confección de la plantilla para la próxima temporada y sobre los futbolistas que seguirán o se marcharán del Valencia, aseguró que no hay "ninguna lista" de bajas y que permanecerán en el Valencia "los que realmente se quieran quedar". La condición será que los jugadores "entiendan la filosofía del club" y les pidió que sean "claros" sobre si quieren seguir o no en el proyecto de la entidad de Mestalla.
Por último, dijo estar al tanto sobre la operación para fichar a los jóvenes futbolistas Solomon Kalou y Castelen. "No está hecho todavía, no hay nada que esconder, pero estamos al corriente", terminó el ya ex lateral.