Fútbol.- Carles Vilarrubí (Barcelona): "El aeropuerto de Stansted no cumplió los acuerdos adquiridos con el club"

Actualizado 30/05/2011 15:12:35 CET

"A los últimos clásicos fui con un puñal en el estómago, en Wembley fui más tranquilo" "Vamos a establecer unas bases en lo referente a lo extradeportivo"

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí ha asegurado que los problemas que sufrieron algunos aficionados a la hora de volver de Inglaterra, tras ver la victoria del Barça ante el Manchester United (3-1) en la final de la Liga de Campeones, se debieron al "incumplimiento" de los acuerdos por parte del aeropuerto de Stansted.

"El aeropuerto no cumplió los acuerdos adquiridos con el club y la UEFA. No cumplió en el control de 'check-in', los servicios asistenciales estaban desaparecidos y la megafonía estaba incomprensiblemente desconectada", declaró en una entrevista en el programa radiofónico 'El Món' a Rac1 recogida por Europa Press.

Asimismo, el vicepresidente indicó que la semana había empezado con unos problemas "casi bíblicos" provocados por las cenizas del volcán islandés, Grimsvötn. "Hubo todos estos acontecimientos durante la semana, que obligaron al equipo a salir 48 horas antes y que se han resuelto bien por parte de la organización y alguna disfunción en la vuelta", afirmó.

"La agencia oficial del club tuvo que poner a sus 160 guías a trabajar en la asistencia de los aficionados en el aeropuerto. Tomamos nota, ha habido un error grave y algunos socios han tenido que esperar más de lo necesario", admitió.

Por otro lado, Vilarrubí afirmó que vivió la final de Wembley "con más tranquilidad" que las semifinales ante el Real Madrid. "La manera de afrontar el partido fue más relajada en la final. En los últimos clásicos fui con un puñal en el estómago de incomodidad y de mal rollo", apuntó.

"El hecho que fuera todo o nada, ver que los jugadores iban enchufados y que el entrenador también llegaba enchufado, daba tranquilidad", comentó.

Finalmente, sobre el supuesto manifiesto que podría redactar la entidad blaugrana para impedir acusaciones extradeportivas como las vividas esta temporada sobre la supuesta compra de partidos o el posible dopaje de la plantilla, valoró que se deben establecer unas bases para que no vuelva a suceder nada parecido. "Ahora toca hacer balance de lo deportivo que ha sido extraordinario en todas las secciones y de lo extradeportivo que no sido tan positivo", concluyó.