Fútbol/Carling.- Crónica del Manchester United - Tottenham Hotspur

Ben Foster otorga la Carling Cup al Manchester que superó al Tottenham en la tanda de penaltis (0-0)

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 20:14

LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)

El Manchester United se proclamó campeón de la Carling Cup tras ganar en la tanta de penaltis después del empate (0-0) en el tiempo reglamentario al Tottenham Hotspur, en la tanda de penaltis gracias a una magnífica actuación del meta Foster, que con sus paradas permitió al Manchester hacer 'triplete', tras haber ganado la Community Shield y el Mundial de Clubes.

El Tottenham defendía el título de la Carling Cup después de conquistarla la temporada pasada con Juande Ramos al mando del equipo, pero siguiendo la tradición desde 1990, cuando lo logró el Nottingham Forest ningún equipo ha repetido el título. Con este triunfo, el Manchester conquista su cuarta Carling y logra la triple corono, habiendo ganado las finales disputadas este año.

Sir Alex Ferguson daba entrada en el once inicial a jugadores no habituales en la 'Premier' como Foster en la portería, Gibson, Welbeck o Evans, dejando en el banquillo hombres importantes para los 'diablos rojos' como Ryan Giggs o Anderson.

El encentro comenzaba con un Tottenham muy nervioso, que en apenas un cuarto de hora concedió hasta tres ocasiones claras de gol. Cristiano Ronaldo sería el primero en probar fortuna y poco después un disparo fuerte de Gibson acariciaba el poste de la meta defendida por el portero brasileño Gomes. Igual de clara fue la oportunidad protagonizada por Evra que el cancerbero carioca despejaba a córner.

Fue un choque de ida y vuelta. Los 'spurs' buscaban el gol a la contra, pero el delantero ruso Pavlychenko que había marcado en todas las eliminatorias de la Carling, se quedó sin hacer en la final, siendo sustituido en el minuto 64 por el joven O'Hara, dejando solo a Bent en punta.

El equipo de Harry Redknapp contaba con la baja de Woodgate, por lesión y sus fichajes de invierno que no están inscritos en la competición como Robbie Keane, Palacios, Cudicini, Chibonda y Defoe, aún así no notó tanta ausencia y liderados por Modric y Lennon que en momentos superaron en juego al campeón de Europa.

El extremo internacional inglés Aaron Lennon realizó un completísimo partido, saliendo de sus botas las ocasiones mas claras del partidos vertidas sobre la portería de Foster. La más clara de ellas ocurría en el minuto 70, cuando el meta inglés realizaba una magnífica parada a tiro del 'pequeño' interior a bocajarro desde dentro del área.

El partido era vibrante. No había tiempos muertos, ya que ambos equipos buscaron desde el minuto 1 al 90 el gol. El dominio se alternaba para los diferentes equipos, así como las ocasiones. Cuando la prórroga estaba en mente de los espectadores que poblaban las gradas del estadio de Wembley, apareció Cristiano Ronaldo. El portugués que se había limitado a hacer florituras sin peligro, y que había sido objeto de un penalti en la segunda mitad, que no señaló el colegiado Chris Foy tuvo en sus botas la Carling.

Cuando el partido expiraba, el 'crack' luso encaró por la banda derecha, se introdujo hacia el centro del área y con su pierna izquierda sacó un lanzamiento seco que se estrellaba en el poste de la meta defendida por Gomes.

Tras la impotencia de ambos equipos para hacer gol, se llegaba a la prórroga, donde saltaba al césped uno de los mitos de Old Trafford como es Ryan Giggs. En la primera mitad del tiempo extra, uno de los hombres del partido como Lennon se tenía que retirar lesionado tras sufrir un pichazo.

En la segunda mitad de la prórroga, de nuevo Foster cobraba protagonismo al sacar con las piernas a falta de cinco minutos para el final un disparo raso de Bent que podría haber supuesto el triunfo 'spur'.

Se llegaba a los penaltis con las miradas puestas sobre los porteros y la incógnita de saber cual de ellos podría desequilibrar la balanza tras un igualadísimo partido. Sería el guardameta Ben Foster, que culminaría su gran partido parando el primero de los penaltis lanzados por los de Redknapp y encarrilaba el triunfo que llegaba después de que Anderson batiese a Gomes y el United siga reinando en todas las competiciones de la isla británica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER 0 - TOTTENHAM 0 (al término del tiempo reglamentario; 4-1, tras la tanda de penaltis)

--EQUIPOS.

MANCHESTER UNITED: Foster, O'Shea (Vidic, m.75), Rio Ferdinand, Evra, Evans, Scholes, Cristiano Ronaldo, Nani, Gibson (Giggs, m.90), Tevez y Welbeck (Anderson, m.55).

TOTTENHAM: Gomes, King, Dawson, Assou-Ekotto, Corluka, Jenas (Bale, m.99), Zokora, Lennon (Bentley, m.102), Modric, Bent y Pavlyuchenko (O'Hara, m.64).

--GOLES (EN LA TANDA DE PENALTIS): 1-0, Giggs; 2-0, Tévez; 2-1, Corluka; 3-1, Ronaldo; 4-1 Anderson.

--ÁRBITRO: Crhis Foy. Amonestó con cartulina amarilla a O'Shea (m.57), Ronaldo (m.67), Scholes(m.108)

--ESTADIO: Wembley, ante 88.217 espectadores.

Contenido patrocinado