Fútbol.- Carlos Bianchi: "Estamos contentos, dadas las vicisitudes, empatar con el Valencia es respetable"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 1:08

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, apuntó que su equipo jugó "bien" ante el Valencia dados los problemas sufridos durante la semana y no quiso criticar los pitidos finales de la afición rojiblanca.

"Estamos contentos y satisfechos por jugar de igual a igual a un gran equipo. Un empate es aceptable tras las vicisitudes pasadas y muchos pensaban que no podíamos hacerlo. Se podía haber ganado o perdido, pero tuvimos más situaciones de gol", comentó Bianchi en rueda de prensa.

'El Virrey' estaba contento con el rendimiento de su equipo. "Tácticamente no tuvimos problemas y tuvimos mas situaciones de gol y más claras que el Valencia, que tuvo circunstancias no situaciones. Jugar bien contra un equipo así es respetable", afirmó.

Sobre las quejas de la afición, el argentino fue claro. "El público puede expresarse como quiera y no voy a ir en su contra. Respeto su opinión y soy democrático hasta contra los que se equivocan. Yo voy a seguir trabajando como hasta ahora", señaló.

También se refirió al cambio de Petrov por Maxi producido porque el argentino "podía dar tranquilidad y aportar gol porque ya ha hecho cuatro en Liga" y rechazó ser un entrenador conservador. "Juego con dos o tres puntas y no soy conservador. Que se lo digan a los que juegan con uno. Petrov, Torres y Kezman han jugado el 90 por ciento de los partidos y son tres delanteros", aseguró.

Bianchi alabó igualmente la labor de Zahínos. "Creo que Ignacio cumple una labor desde que entró en el equipo y tiene una entrega total y una disciplina táctica grande", subrayó.

Pese a los pobres resultados, el técnico rojiblanco sigue "creyendo" porque soy "un optimista por naturaleza". "Seguimos trabajando para estar entre los mejores como dije al principio", añadió Bianchi, que terminó lamentando el fallecimiento hoy del futbolista argentino 'Garrafa' Sánchez.

QUIQUE: "NO HA PASADO NADA".

Por su parte, el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, no puso peros al empate logrado por los suyos en un partido donde lo único positivo para el madrileño fue el no encajar goles y no perder.

"Me llevo una sensación de que no ha pasado nada. No tuvimos la pelota y se nos escaparon muchas ocasiones. Por lo menos no encajamos ningún gol y no perdimos", declaró.

El preparador 'ché' no tenía dudas sobre el rendimiento del rival pese a haber sufrido una gastroenteritis durante la semana que afectó a casi la totalidad de la plantilla. "Nunca pensamos que el Atlético de Madrid iba a notar el desgaste físico. El partido se movió en la dinámica que esperábamos y el resultado define lo que fue el partido", confesó.

De todos modos, Quique Sánchez, por otra parte, reconoció que ganar en el Vicente Calderón era "complicado" y que eso aumentó porque aunque tuvieron "llegada" les faltó "rematar en campo contrario".

Por último, el técnico valencianista cree en el resurgir atlético. "Cuando hay miedos se produce un bloqueo general y creo que esta regla sirve para cualquier equipo. El Atlético de Madrid no es un equipo cualquiera, tiene armas y dirección", sentenció.

Contenido patrocinado