Fútbol.- Carlos Moyá: "No veo muy lógico excusar la derrota del Real Madrid en una acción"

Actualizado 28/04/2011 23:44:44 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex tenista español Carlos Moyá, reconocido seguidor del FC Barcelona, ha querido referirse este jueves al duelo entre Real Madrid y Barcelona, y el que fuera número 1 del tenis mundial, ha destacado que no ve "muy lógico excusar la derrota del Madrid en una acción", en clara referencia a la expulsión de Pepe en la segunda parte del encuentro.

"Yo creo que excusar todo en una acción no lo veo muy lógico aunque pueda ser muy riguroso lo que pasó, pero bueno, unas veces se gana y otras se pierde. El Madrid era un gran equipo cuando ganó al Barça la semana pasada y hoy no, yo creo que todo va en función del resultado", comentó el mallorquín sobre la expulsión del defensa merengue Pepe tras la entrega del Premio Juan Antonio Samaranch a Rafa Nadal en Madrid.

Además, Moyá consideró que "no es justo" que tras la derrota ante el Barcelona, se tire por tierra al cuadro madridista. "Esto tampoco es justo, el Madrid sigue siendo un grandísimo equipo y siempre he dicho que ha tenido la mala suerte de encontrarse con el Barça en su camino, que es según los entendidos el mejor de toda la historia", sentenció.

Por otro lado, el ex tenista español mostró su deseo de que la tensión vivida en los tres últimos 'clásicos' entre los futbolistas españoles se quede "en el campo". "Yo creo que hay cosas que son difíciles de olvidar, llevan tres partidos y todavía queda un cuarto y creo que han sido demasiados seguidos, pero bueno son profesionales y ojalá sea cierto que todo queda en el campo y fuera no haya más rencillas", afirmó Moyá.

"RAFA ESTÁ PREPARADÍSIMO PARA EL MADRID OPEN"

En otro orden de cosas, el balear quiso hablar del próximo estreno del Madrid Open de tenis y dejó claro que Nadal "esta preparadísimo" para revalidar triunfo en el certamen madrileño. "Rafa siempre que llega al torneo está preparadísimo para llegar al torneo y obviamente al ser en tierra batida es uno de los grandes favoritos", comentó.

Sobre la actual rivalidad entre el manacorí y el serbio Novak Djokovic, Moyá destacó que Nadal esta jugando "muy bien y con mucha confianza". "Estamos hablando de que Rafa perdió el último partido en tierra fue hace dos años y está jugando muy bien, está jugando con mucha confianza, viene de ganar en Montecarlo y Barcelona es una dato bastante interesante", analizó el ganador de una Copa Davis.

"Se puede enfrentar Djokovic solo en la final, pero ambos tienen que ganar cinco partidos cada uno para que eso suceda y sea quien sea el que venza yo creo que el espectáculo esta garantizado", añadió Moyá.

Finalmente, el ahora codirector del Madrid Open se mostró muy satisfecho por su nuevo cargo organizativo. "Estoy muy contento por ser codirector, es un orgullo que un gran torneo como Madrid piense en mí para que pueda aportar algo. Para mí es una experiencia nueva totalmente y me está gustando. Es ver el tenis de una manera diferente a como lo estaba viendo hasta este momento y poco a poco quiero coger experiencia", concluyó.