Fútbol.- Carlos Suárez, tras la destitución de Mendilibar: "Era la mejor opción que podía tomar"

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 14:57

El presidente del Valladolid ve a Onésimo "capacitado" para lograr el objetivo de "mantener al equipo en la Primera División"

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, compareció en rueda de prensa tras anunciarse la destitución de José Luis Mendilibar como técnico del equipo, al que sustituirá Onésimo Sánchez, considerando que el relevo en el banquillo era "la mejor opción" que podían tomar.

"Después de darle muchas vueltas, creo que era la mejor opción que podía tomar y esperemos que ahora Onésimo logre nuestra intención, que es mantenernos en la Primera División", señaló Suárez, que anunció que será mañana cuando se presente al nuevo técnico, después de que Mendilibar se despida en una rueda de prensa.

Asimismo, el máximo dirigente de la entidad blanquivioleta mostró su deseo de que el cambio sea "para mejor" y que puedan dar "la vuelta a los resultados", al tiempo que elogió la labor desempeñada por el ya ex entrenador pucelano.

"Mi relación con él era fluida. En todo este tiempo nos ha dado muchísimo, sobre todo la oportunidad de estar en la Primera División. Ha demostrado su capacidad durante todo este tiempo. Sabe lo que es el fútbol y me imagino que le dolerá la decisión, pero poniéndose en mi lugar lo entenderá", aseguró.

Respecto al nuevo inquilino del banquillo del Valladolid, que hasta ahora era el entrenador del filial, Suárez explicó que, de momento, se quedará hasta final de temporada y que cambiarán el cuerpo técnico entero, como es "lo normal y lo razonable".

"Onésimo era una opción clara, podía haber otra, pero la decisión es ésta, con todas las consecuencias. Pienso que está capacitado para sacar esto adelante. Esperemos que no vaya a peor todavía, porque ya sería lo que nos faltaba", comentó el presidente del Valladolid, cuyo equipo es decimoséptimo, un puesto y un punto por encima del descenso.

Por último, Carlos Suárez explicó que cuando acabe la Liga será el momento de valorar la temporada del equipo y, por tanto, la continuidad de Onésimo, y afirmó que el nuevo técnico no les ha pedido "absolutamente nada" en cuanto a refuerzos. Además, expresó su deseo de que la afición esté "a muerte con el equipo", como, según recordó, estuvo ayer y en los últimos encuentros.