Fútbol.- Casillas cree que el Real Madrid favorito mañana porque "juega en casa y está por delante en la clasificación"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:21

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoce que para el Real Madrid los títulos esta temporada "están difíciles" y tiene claro que en los próximos cuatro partidos "se decide mucho" sobre el futuro de la temporada.

"Tres que son de Liga (Atlético, Valencia y Betis) que van a ser muy importantes de cara a nuestros objetivos en los que jugamos contra equipos fuertes del Campeonato y uno en la 'Champions' que es el que te va a dar el pase a los cuartos de final", expresó en declaraciones a 'realmadrid.com'.

Sin embargo, no quiere arrojar la toalla aún en ningún frente. "El Arsenal es un equipo que deja jugar. Va a ser un equipo complicado, pero tenemos que ganar el partido como sea porque no nos queda otra", señaló, pero antes está mañana el derbi.

Un partido que enfrenta a "dos equipos que están jugando bien en la Liga": "Nosotros perdimos el otro día tres puntos importantes en Mallorca y el Atleti ahora parece que viene con la mente más reforzada que en otras ocasiones, viene de encadenar seis victorias consecutivas y de jugar bien. Pero para eso estamos nosotros, para amargarles un poco la noche y para intentar ganar el partido".

"Ellos tienen en la cabeza confianza, como un espíritu que les sale todo bien, y eso también es importante porque para ellos tener esa confianza les vale todo", añadió, aunque eludió hablar de favoritos. "Creo que va a ser un derbi parejo, aparte de que el Atleti está jugando bien fuera de casa. Quizá lo es más el Madrid porque, además de que está por encima en la clasificación también tenemos que ganar puntos para recortar puntos al líder, y porque jugamos en el Bernabéu".

Además, Iker se congratuló de la presencia de López Caro y Pepe Murcia en los banquillos: "Se está dando confianza un poco a los entrenadores de la cantera y esa pequeña oportunidad, con la ilusión que tienen, que puede ser más que gente que lleva mucho tiempo entrenando a equipos importantes, les vale para su palmarés. Creo que dándoles confianza pueden llegar a ser grandes entrenadores".

El meta aprovechó para pedir apoyo al público en este difícil momento. "Puede que la grada llegue un momento en que se canse de tanto pedir apoyo, pero en estos momentos tan difíciles en los que tanto deportiva como extra deportivamente están pasando tantas cosas lo normal es que el equipo sienta el cariño de la afición".

Finalmente, reconoció que "es una pena para todos los madridistas" la marcha de Florentino Pérez. "Creo que estaba haciendo muy bien su trabajo, pero ha tomado una decisión y hay que respetarla. Le deseo los mayores éxitos en su vida nueva", concluyó.

Contenido patrocinado