VIENA 21 May. (EP/Reuters) -
El museo de la catedral de Viena acoge una exposición de trofeos, bufandas, iconos ortodoxos y cálices, con la que pretende mostrar los vínculos existentes entre la religión y el fútbol, y exponer lo que el deporte le debe a la religión.
Así, jugadores como el argentino Diego Armando Maradona son venerados y considerados como santos de la edad moderna, y los aficionados cada vez acceden más a coleccionar 'reliquias' de sus ídolos o sus equipos favoritos.
El director del museo que acoge la exposición, Bernhard Boehler, reseñó que existe una evidente relación entre el culto al fútbol y a la religión. "Hay muchos paralelismos entre el culto al mundo del fútbol y los rituales que lleva a cabo la Iglesia cristiana", señaló.
Asimismo, Boehler mostró sus expectativas sobre la exposición, comentando que espera que atraiga a todo tipo de visitantes. "Podrá atraer a los típicos aficionados al fútbol y a los tradicionales visitantes de museos, así que esperamos reunir a las dos partes con esta exposición", concluyó.