Fútbol.- Cazorla (Villarreal) será baja entre seis y siete semanas tras pasar por el quirófano por una hernia discal

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:36

VILLARREAL, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador asturiano del Villarreal Santi Cazorla estará entre seis y siete semanas de baja tras pasar por el quirófano por una hernia discal, según explicó el jefe de los servicios médicos del club Juan Albors.

"La decisión de operarle se tomó cuando se lesionó también en el adductor", declaró el médico. El tiempo de recuperación de esta lesión iba a ser "bastante largo", por lo que el cuerpo médico consideró que "era conveniente que se operara también de la hernia discal porque todavía tenía molestias".

Según Albors, "la obligación del club era agotar las posibilidades antes de operarlo". "Si no hubiera tenido lo del adductor podía haber seguido jugando hasta el final de temporada sin ningún problema", apuntó.

Cazorla suma con la rotura fibrilar tres lesiones graves en poco tiempo. "Eso no se encaja bien, y pese a ello, Santi siempre tiene muchas ganas de salir de los problemas", destacó Albors.

El médico recordó que con el tratamiento de la hernia, se consiguió "una recuperación del 90 por cien", pero que el club buscaba "que estuviera al cien por cien para que rindiera al máximo con el equipo".