SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Sevilla Renato Dirnei dejó hoy claro que el conjunto nervionense le da mucha importancia al partido liguero del próximo sábado contra el Sporting de Gijón, hasta el punto de calificar este choque de "vital" para los pupilos de Manolo Jiménez.
Y es que, además, Renato es consciente de que los asturianos están dispuestos a no irse de vació del Pizjuán. "Es un partido vital para nosotros, porque sabemos que ganar en casa es importantísimo, siempre respetando al rival, que vendrá a sacar algo. Tenemos que hacer de casa un fortín", dijo.
Por lo tanto, el carioca estima que la clave para intentar salir airosos del envite será tener paciencia y, sobre todo, ambición: "El Sporting vendrá con jugadores rápidos, principalmente por las bandas. Tienen ilusión, sabemos que estos partidos son peligrosos, porque son partidos trampas y ojalá que no caigamos en la comodidad de tocar el bacón sin más. Si se repliegan vamos a tener posesión, pero eso no implica ganar el partido. Debemos adelantar todas las líneas y no dejar que salga jugando. Hay que tener paciencia, circular bien el balón y aprovechar las oportunidades que lleguen", advirtió.
Paralelamente, Renato defendió a su compañero de filas Diego Capel, ante las críticas que ha despertado por su actuación con la selección nacional, y aseguró que el estilo del almeriense "es como el de Messi"
Y es que Renato no duda en elogiar el fútbol de Capel. "Diego tiene su estilo, que es por ejemplo como el de Messi, que coge el balón y siempre encara. Messi es un grandísimo jugador pero hace lo mismo que Diego, quizás ahora suelta un poco antes la pelota, un poco más rápido y quizás Diego tenga que tocar más el balón. Pero es una crítica que no tiene lógica porque en realidad Messi hace lo mismo o Cristiano Ronaldo, siempre buscan el uno contra uno, no hay grandes diferencias", precisó.
En lo meramente personal, Renato habló sobre su actual estado de forma, y reconoció que, aunque se ve para jugar, sabe que lo tiene difícil, por estar recién salido de una lesión. "Todavía estoy recuperando la forma física. Voy a estar al cien por cien, pero he perdido por la lesión un poco la forma e intento recuperarla lo antes posible y estar listo para el choque, tener mis minutos y ayudar al equipo".
Por lo demás, el futbolista admitió que no ha perdido la esperanza de regresar a la selección nacional brasileña. "La selección es un objetivo tengo que tengo desde siempre, pero para eso hay que estar bien aquí, concluyó.