MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, clausuró hoy en Bruselas el Foro Universidad-Empresa de la Unión Europea, siendo su entidad el primer club que participa en este proyecto académico.
El Atlético es el primer club europeo que participa en una iniciativa de esta magnitud. Los trabajos que ha ido realizando el departamento de Marketing y Comunicación del Atlético de Madrid a través del Centro de Estudios e Investigación del (CEI) desde su constitución en octubre de 2006 hasta la fecha han sido reconocidos y valorados por importantes instituciones.
La Unión Europea, según informa la página web del club, ha considerado que estos programas y trabajos desarrollados "son de gran importancia, destacando que un club de fútbol de la relevancia del Atlético de Madrid es un ejemplo de buena práctica en el ámbito académico".
Este foro se constituyó por iniciativa del presidente de la Unión Europea, Durao Barroso, y del Comisario de Educación, Formación y Cultura, Jan Figel. Uno de los objetivos más importantes del mandato del mandatario Europeo es desarrollar una política de apertura y acercamiento de las universidades hacia el mundo empresarial, con el objeto de conseguir una mayor formación práctica y académica de los universitarios europeos.
Enrique Cerezo viajó ayer a Bruselas, acompañado por Emilio Gutiérrez, director de marketing y comunicación; y de Germán Roblés, director del CEI.
Ayer, antes de acudir a la clausura del Foro Universidad-Empresa, el dirigente rojiblanco fue recibido en una recepción por Carlos Bastarreche Sagües, embajador representante permanente de España ante la Unión Europea.
"COMPROMISO CON LA CIUDAD DE MADRID".
En su discurso, el mandatario colchonero aprovechó su presencia en un foro internacional para mostrar su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid'16. "Nuestro club quiere asumir el compromiso de la ciudad de Madrid participando en la vida deportiva, cultural, social y académica", explicó.
"La evolución que ha sufrido el fútbol y el deporte en los últimos 30 años ha sido extraordinaria. En esta evolución hay dos instituciones que han sido claves, primero el Comité Olímpico Internacional, que brillantemente lidera Jacque Rogge, convencido de que el deporte es de todos y para todos. Y también la FIFA, cuyo presidente, Joseph Blatter, también convencido de que el deporte es el mejor pilar de la sociedad", subrayó el directivo colchonero.
Por eso, quiso reiterar su más rotundo apoyo a la candidatura olímpica española. "El Atlético de Madrid piensa también en el futuro, y para ello su unión con el deporte olímpico será intensa, con la esperanza de poder celebrar en España los Juegos Olímpicos del 2016 en el nuevo Estadio Olímpico, que será nuestra futura casa", comentó.