Fútbol.- Cerezo: "No me gusta jugar el lunes, ni a las tres, ni a las diez"

Enrique Cerezo Desayunos Deportivos Europa Press
WWW.EDUESFOTO.COM
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 14:26

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha mostrado su contrariedad por "jugar el lunes, a las tres de la tarde o a las diez de la noche", pero ha recordado que los clubes se deben "aclimatar" a las exigencias de los operadores televisivos, al tiempo que ha asegurado que el club tiene "una deuda asumible" que puede afrontar "sin ningún problema".

"A nadie le gusta jugar el lunes, o a las tres de la tarde, o las diez de la noche, pero nos tenemos que aclimatar y hacer caso a los operadores de televisión. Jugar a las tres por probar es una imprudencia. Si pagan, lo aceptaremos, pero si no pagan no hay que aceptar", señaló Cerezo en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol y LAE.

El mandatario valoró la situación económica del club, aunque se cuidó de detallar todos aspectos financieros. "¿Hay alguna empresa que diga lo que debe?", se preguntó Cerezo, que quiso tranquilizar al asegurar que el Atlético tiene "una deuda asumible a medio plazo a la que se puede hacer frente".

"Si ahora mismo tuviésemos que liquidar al Atlético, con los activos podríamos pagar toda la deuda sin ningún problema y nos sobraría dinero. Nuestra deuda es asumible y trabajamos para cobrarla. Esa deuda la tiene casi todo el mundo en el fútbol", argumentó.

En esta vertiente económica de la entidad, la controvertida ampliación de capital del año 2003 sigue coleando hasta el punto de que el caso se encuentra ahora en el Tribunal Supremo. "Imagino que ganaremos y que haya una sentencia favorables, aunque con los jueces nunca se sabe", opinó el mandatario, para quien "todo seguirá igual" independientemente del veredicto porque el conflicto "repercute en el 15 por ciento del accionariado", recordó.

Otro tema importante en el club rojiblanco es el patrocinio de la camiseta, ya que el actual contrato con una marca de vehículos expira a final de temporada y la compañía ya ha anunciado que no prolongará el acuerdo. "Es una pena que no se vean con posibilidades de seguir porque ha sido un patrocinador magnífico", ensalzó Cerezo, que espera anunciar "antes de final de temporada" el nombre del nuevo 'sponsor' de la zamarra atlética.

Por último, Cerezo, que se mostró seguro de que continuará "aún bastante tiempo" al frente del Atlético de Madrid, analizó con humor la posibilidad de que un grupo de socios sume la cantidad necesaria para comprarle su participación en el club. "¿Si se lo vendería? Que junten el dinero cuanto antes"; zanjó entre risas.

Contenido patrocinado