Fútbol.- César (Valencia): "Los objetivos de final de temporada se suelen conseguir en marzo"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:37

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El guardameta del Valencia César Sánchez destacó que "los objetivos de final de temporada se suelen conseguir en marzo", por lo que calificó como "uno de los más importantes" el partido de la próxima jornada ante el Málaga.

El Valencia valoró la importancia de los dos partidos consecutivos en casa, de los cuales ha cumplido "el cincuenta por ciento" con la victoria ante el Almería. "Sabiendo que el Sevilla pinchó el sábado, queremos meter presión y ampliar la ventaja con los perseguidores, que lo están haciendo bien, para hacernos fuertes", detalló.

"Ser terceros es un objetivo realista, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario debemos aspirar a lo máximo", comentó el futbolista. En referencia al juego que están imponiendo los dos conjuntos que marchan en el liderato, César explicó que es un "ritmo demencial, dan sensación de solvencia". "No sé si habrá habido tanta diferencia con el tercer clasificado alguna vez", concretó.

El Valencia ha invertido la racha positiva fuera de casa, según César, por "salidas complicadas, como la del Barcelona o la del Atlético de Madrid" en las que se vivieron "circunstancias adversas". "En Barcelona jugamos una buena primera parte, tuvimos el empate, pero en la siguiente jugada, con la expulsión, se complicó", analizó el portero.

El conjunto blanquinegro está sufriendo una plaga de lesiones en "un momento difícil, en el que hay futbolistas que se encuentran desplazados de su lugar habitual", según recordó el futbolista. Las ausencias "se suplen con compromiso y con ganas. El partido de ayer fue un punto importante de partida", declaró.

"A TODOS NOS GUSTARÍA GANAR LA EUROPA LEAGUE".

El futbolista del Valencia recordó que "a todos" les gustaría ganar la Europa League, competición en la que el equipo se enfrentará en cuartos de final contra el Atlético de Madrid en un partido en el que César no quiere considerarse favorito.

"Me presenté a algunas finales como favorito y no creo que dé ventaja de nada. Uno debe considerarse capaz y con entidad como para pasar la eliminatoria, no es una cuestión de decirlo en público porque puede dar sensación de falta de realidad. Si hacemos las cosas bien, podemos pasar", aclaró.

Ante la disyuntiva de elegir entre Messi o Silva, preguntado por los periodistas, César eligió a Silva, aunque calificó a Messi como "el mejor jugador del mundo, no es comparable con nadie". "Nosotros tenemos varios jugadores a la altura de los más grandes, que están a un nivel altísimo", comentó.

"ME DEDICO A JUGAR Y A DISFRUTAR".

El portero del Valencia se dedica "a jugar y a disfrutar". "Con 38 años disfruto cuando las cosas salen bien y salen los resultados. El resto no me preocupa", aseveró, en referencia a la posibilidad de ir convocado con la selección, una posibilidad que no se toma "a guasa". "Afortunadamente, no habrá problemas para elegir por parte del seleccionador", concretó.

"Todo el mundo se ve para ir a acontecimientos de este tipo, pero soy realista, me pienso las cosas desde otro punto de vista. Los objetivos llegan desde el trabajo en el club, no es una cuestión de planteárselo o no. Seguro que el seleccionador lo hará muy bien", destacó el portero.

El guardameta del conjunto de Mestalla tiene "a las personas adecuadas para que lleven de la forma correspondiente" su renovación. "Uno se dedica a hacer lo que más le conviene, me está pasando a mí, desde hace un año todo es tranquilidad y buen ambiente, y eso ayuda", incidió.