SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Paco Chaparro, indicó hoy que el Levante debería ser automáticamente descendido de categoría, en el caso de que sus futbolistas cumplan la amenaza de no jugar dentro de dos jornadas en el caso de que no cobren la deuda económica que mantiene el club con ellos.
"Si no queremos complicaciones durante la Liga hay que descenderlo. No hay que darle la posibilidad de que siga jugando a un equipo que no quiere jugar, cuando hay siete u ocho equipos jugándose un descenso", sentenció.
Y es que el preparador heliopolitano no oculta la grave alteración del campeonato que supondría que los levantinistas cumplieran con su amenaza de dejar de competir.
"Desearía que la Liga no se rompiera por ahí. En estos momentos tan complicados para todos, estamos implicados y, si va a ocurrir que no se presentan a los partidos debería tomar una decisión la Federación Española de Fútbol ya, después del primer partido, porque las circunstancias de ese equipo van a cambiar", indicó, acerca de la actitud de la plantilla 'granota'.
Y es que, recordó Chaparro, los valencianos no han dejado de buscar el triunfo en todos los encuentros que dirimieron hasta este momento, como pudo comprobar el propio Betis, que perdió el pasado domingo por 0-1 con ellos.
"Antes había un punto de unión entre el equipo y el entrenador, pero de aquí en adelante, las circunstancias serán diferentes y la clasificación sufriría bastante. Espero que se tome una decisión lo antes posible y que sigan compitiendo como han competido en los últimos tres partidos", refirió.