Fútbol.- Chaparro, feliz tras renovar con el Betis: "Tengo buenas vibraciones y esperemos que todo salga como deseamos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 17:01

SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ya renovado entrenador del Betis, Paco Chaparro, aseguró hoy, nada más alcanzar el acuerdo por el que continuará al frente del banquillo heliopolitano por un año con otro opcional, que tiene "buenas vibraciones" en esta nueva etapa, por lo cual confía en que "todo salga" tal y como él espera en la próxima temporada en la que, por fin, dirigirá al plantel bético desde el primer día en la concentración de pretemporada que se desarrollará, a partir de mediados de julio, en Montecastillo (Jerez de la Frontera).

Y es que, como se recordará, Chaparro se hizo cargo del Betis en los dos últimos años, tras las destituciones de Luis Fernández y Héctor Cúper, respectivamente, con el objetivo de mantener al equipo en Primera, como finalmente consiguió.

Sin embargo el trianero, que se convierte con sus 65 años en el entrenador más veterano de Primera División, explicó el motivo por el que las negociaciones que ha mantenido con el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, se han dilatado tanto.

"Las cosas cuestan y no se hacen fáciles. Teníamos que dejar claros algunos puntos, sobre todos los objetivos, pero tenemos por delante un proyecto de dos o tres años y hay un presupuesto al que atenerse", precisó, en declaraciones a la radio de la propia entidad bética. No en vano, el Betis tan sólo podrá gastar diez millones de euros para reforzar a su plantilla.

Además, Chaparro reconoció que el acuerdo con Lopera "ha costado" porque había cuestiones que abordar, como por ejemplo "la reestructuración de algunas áreas" del club. "Había mucho trabajo por hacer, pero durante este tiempo en que hemos estado hablando no se han planteado exigencias, sino tan sólo proposiciones para la mejora del equipo", comentó.

Mientras tanto, desde la misma radio del Betis se ha anunciado que Ruiz de Lopera dará a conocer su parecer sobre esta renovación a lo largo de esta tarde "en cuanto todo esté firmado". No obstante, el dirigente atendió brevemente a los periodistas, a la salida del hotel donde cerró el acuerdo con Chaparro. "Había muchos entrenadores, pero Chaparro era el primero y no hace falta renovarlo porque es un hombre de la casa", señaló.

Contenido patrocinado