Fútbol.- El Chelsea renueva al central brasileño Alex por cuatro temporadas

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 23:22

LONDRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El central brasileño Alex, que se acaba de reincorporar a los entrenamientos tras cinco meses apartado de los terrenos de juego por lesión, extendió su contrato con el Chelsea por cuatro temporadas, por lo que suma su continuidad a la firmada ayer por el delantero Salomon Kalou.

"Fue muy fácil tomar una decisión y firmar, así que ahora sólo espero volver a jugar. Mi estado de forma aún no es del todo bueno, pero creo que en dos semanas estaré al cien por cien y podré jugar sin ningún problema", aseguró el zaguero, que no juega con los londinenses desde la final de la FA Cup del año pasado por una lesión en la ingle.

Alex regresó esta semana a la actividad con el equipo después de someterse a una operación para reparar esas molestias, y ahora espera poder estrenarse cuanto antes bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador de los 'blues'. "Conozco sus fantásticas habilidades y estoy encantado de tener aquí cuatro años más", dijo el italiano.

"Estoy muy contento por su renovación. Aún está regresando de su lesión y de la operación, pero es un jugador que conozco bien", añadió el técnico transalpino, que en su llegada a Stamford Bridge mantiene al Chelsea líder de la Premier League con 21 puntos en sólo ocho partidos.

Pero entre los objetivos del jugador brasileño no sólo aparece hacerse con un puesto en el nuevo Chelsea, sino también conseguir regresar a la selección brasileña de cara al Mundial de Sudáfrica que se celebrará al término de la presente temporada.

De momento, cuenta con la confianza de Dunga que, según palabras del propio Alex, le prometió la convocatoria tan pronto como recupere un buen nivel de juego. "Me gusta volver a verte jugar. Espero que empieces a jugar bien y entonces te volveré a llamar para jugar con la selección", afirmó el técnico brasileño según Alex.

Su renovación se une a la que firmó ayer Salomon Kalou, que en su caso permanecerá en el barrio del oeste londinense hasta 2012. Después de que la FIFA prohibiera al club de Roman Abramovich fichar hasta 2011, el Chelsea se esfuerza en mantener a sus estrellas, y en las últimas fechas también han sellado su continuidad hombres como John Terry, Didier Drogba, Ashley Cole o John Obi Mikel.