SEÚL 8 Dic. (EP/Reuters) -
El seleccionador de Corea del Sur, Cho Kwang Rae, fue destituido de su cargo después de la inesperada derrota sufrida en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 ante Líbano por 2-1.
La Asociación de Fútbol del país (KFA) había pedido al técnico su renuncia tras las críticas recibidas por esta derrota el pasado mes ante un equipo, que ocupa el puesto 146 del ranking FIFA.
Cho, de 57 años e internacional en 80 ocasiones, había sido designado como seleccionador del conjunto asiático en julio de 2010 y había llevado al equipo al tercer lugar en la Copa de Asia de principios de este 2011.
De todos formas, a pesar de esta derrota, el combinado surcoreano se mantiene en cabeza del Grupo B por la diferencia de goles, y sólo necesita un punto ante la modesta Kuwait para continuar adelante.
"Si ellos (la KFA) no estaban contentos con la forma en la que llevaba al equipo nacional, entonces el Comité Técnico podría haberlo discutido y habérmelo explicado", lamentó el entrenador a la agencia de noticias 'Yonhap'.