SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla iniciará, a primeros de la semana próxima, las obras para la instalación en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, de dos campos de césped artificial que, además, contarán con iluminación artificial para que se pueda entrenar y disputar partidos en horario nocturno.
Según informó hoy en su web oficial, el club invertirá en la creación de estos dos nuevos campos alrededor de un millón de euros. La obra estará terminada en un plazo de cinco meses y los materiales que se emplearán para la implantación de estos terrenos de juego serán de última generación.
Más concretamente, las dos canchas irán ubicados en la franja donde están situados en la actualidad los campos de albero de la ciudad deportiva y tendrán unas medidas de 105 por 68 y 103 por 60 metros, respectivamente. Así las cosas, aunque ambos tienen medidas oficiales, el primero será tanto para entrenamientos como para la disputa de partidos oficiales y el segundo, sobre todo, para entrenamientos.
Equipos como el Sevilla femenino de la Superliga, o los juveniles de División de Honor, Liga Nacional o el cadete de Primera Andaluza están destinados en principio a ser los que usen estas nuevas instalaciones.
Igualmente, y además de la instalación de estos dos campos, se va a proceder en paralelo al traslado a la ciudad deportiva de la infraestructura utilizada para la recreación del denominado campo del Mercantil, instalado en los terrenos donde tuvo el Sevilla su feudo en los años veinte del pasado siglo y en los que se celebraron algunos de los actos del centenario del club. Vallas y demás infraestructuras se ubicarán para complementar un terreno de juego de albero de 80 por 40 metros.
Por último, cabe decir que la instalación de los dos campos de hierba artificial supone la primera fase de las obras de adecuación y modernización de las instalaciones de la ciudad deportiva sevillista, por cuanto a primeros del 2007 está prevista la ejecución de un tercer campo de césped artificial con las mismas características que los que se ejecutarán en esta temporada, de 103 por 60 metros.