Fútbol.- Claudio Biern reactiva la campaña electoral del Espanyol criticando las últimas actuaciones de Sánchez Llibre

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:45

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Claudio Biern, aspirante a asumir la presidencia del RCD Espanyol, reapareció hoy para reactivar la campaña electoral españolista criticando a la actual directiva que preside Daniel Sánchez Llibre por sus últimas actuaciones, en temas deportivos y sociales.

Biern encabeza la candidatura opositora a Sánchez Llibre, surgida de un pacto con el grupo 'Espanyol 3.0', ante la junta de accionistas prevista para el próximo 8 de febrero y que tuvo que ser aplazada el pasado 31 de noviembre por un fallo en el sistema informático.

Ahora, una vez finalizada la 'tregua' acordada tras la suspensión, Biern reapareció con críticas a Llibre por su actuación respecto a la visita del FC Barcelona, los incidentes ocurridos en el derbi, el posible fichaje de Walter Pandiani o la situación de Carlos Kameni.

El candidato y ex vicepresidente del Espanyol acusó a la directiva de haber dañado la imagen del club en multitud de ocasiones y reiteró su propuesta de "cambio total". "El Espanyol ha perdido la imagen de señorío, hemos perdido el respeto de los demás", concluyó.

LA RELACION CON EL BARÇA, LOS INCIDENTES VIOLENTOS Y PANDIANI.

Entre otras, criticó actitudes como la mostrada ante la directiva del FC Barcelona, con la que "o se come siempre o no se come nunca", ya que "jamás nos han ayudado en nada", dijo, censurando la cordialidad que dijo ver entre Sánchez Llibre y Joan Laporta.

"El Barcelona siempre ha hecho lo posible por mantener al Espanyol en segundo plazo cuando hemos intentado sobresalir", afirmó Biern, tras apuntar, sobre la actuación de Llibre, que "se dice que se han roto relaciones con el Barça y después hay cordialidad".

Otra de las reclamaciones de Biern fueron dirigidas hacia la reciente decisión de expulsar a dos socios por agresiones a otros aficionados y proferir insultos racistas contra el guardameta españolista Carlos Kameni durante el partido ante el Barça.

Biern reclamó "medidas legales contra los violentos, para que sirvan como ejemplo", de acuerdo con el compromiso que ha adquirido su candidatura para erradicar la violencia en el estadio Olímpico de Montjuïc, y consideró "corta" la actuación del club en este asunto.

Por otro lado, también lamentó la marcha de Kameni a la Copa de Africa debido al "agravio" con el barcelonista Samuel Eto'o, y cuestionó el posible fichaje de Pandiani. "Fichar por tres años a un jugador de 30 años de edad --explicó-- no parece una gran inversión". Biern también aprovechó la inauguración de su sede electoral para mostrar su queja por no haber recibido explicaciones del club sobre el fallo informático en la junta de accionistas del pasado 31 de noviembre. "Han pasado 40 días y aún no sabemos que pasó", aseguró. El ex vicepresidente y candidato a la presidencia del Espanyol, además, tuvo un recuerdo, tras cortar la cinta que daba por inaugurada la sede, para el ex presidente españolista Manuel Meler, fallecido ayer y al que consideró "como un padre".

Contenido patrocinado