Fútbol.- Claudio Bravo: "Nuestro desafío es situar a la Real donde se merece"

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:59

SAN SEBASTIAN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, titular en las cuatro últimas jornadas, cree que tanto él como Asier Riesgo tienen "las mismas condiciones" para hacerlo bien bajo los palos y aseguró hoy que todos los jugadores están implicados para que el conjunto txuri urdin luche para situarse más arriba, que es donde a su juicio merece estar.

Bravo comenzó analizando el encuentro del pasado domingo ante el Espanyol. "Fue un partido donde pudimos haber ganado por 1-0, y que también pudimos haber perdido por una diferencia de un gol", afirmó en el web oficial de la Real, añadiendo que el equipo se sintió "extraño" al ir ganando en la primera mitad, lo que su juicio terminó pasándoles factura. "Quisimos cerrar el partido en 1-0 y nos metimos un poco atrás, y yo mismo me incluyo en eso. Eso condicionó en parte que ellos mejoraran su juego y nos convirtieran un gol".

CÓMODO BAJO LOS PALOS.

No obstante, en líneas generales se declaró satisfecho con su actuación ante el conjunto 'periquito', especialmente en la primera mitad, donde a excepción de una "única jugada de peligro" de Tamudo, no tuvo mucho más trabajo. Además, supo "colaborar" en el juego ofensivo de la Real sacando "rápido", con la mano, un par de balones que se convirtieron en contraataque.

En el minuto 80 sacó el que pudo haber sido gol de la derrota. Y, tras la parada le dio una patada rabiosa al balón. "Estaba un poco caliente porque a falta de tan poco, si no podemos ganar el partido hay que tratar de no perderlo. Y a veces por una jugada uno puede perder. Hubiese sido penoso haber perdido", afirmó, añadiendo que "a la larga", sumar ese punto, le va a "servir de mucho" a la Real.

Haciendo balance de sus actuaciones como titular de la portería txuri urdin, Bravo cree que ha jugado "bastante bien", y aseguró que con el transcurrir de los partidos se va "sintiendo mucho más cómodo, con más seguridad y más acoplado" con sus compañeros.

Sin embargo, aclaró que "no" se siente consolidado como portero titular. "Pienso que tanto Asier (Riesgo) como yo estamos con las mismas condiciones para ser titulares acá. Yo en ningún momento me voy a sentir con el derecho de decir 'ahora soy el titular'. Me siento con los mismos derechos que Asier y él también con los mismos que yo. No tenemos ningún tipo de inconveniente".

Además, es consciente de que tiene "un montón" de cosas que mejorar. "A veces abuso mucho de querer pegarle muy fuerte al balón, tengo también que mejorar mi ubicación en la portería, ser más sólido en algunas cosas. Lo bueno es que en el puesto de portero uno siempre puede mejorar muchísimo y no deja de aprender".

El internacional chileno se ha llevado "una grata impresión" del fútbol europeo, después de haber jugado el resto de tu carrera en Sudamérica, "por la diferencia abismal que hay con Sudamérica, tanto en el plano deportivo como en el personal". "Aquí siempre se juega con el campo mojado, la hierba es mucho más corta y el juego mucho más rápido que allá. Los mismos rivales son gente mucho más alta, físicamente mucho mejores que allá".

UN DESAFIO COMÚN.

Pero al mismo tiempo, le "entristece" la mala situación de su equipo, lo que no deja de sorprenderle, porque opina que "la Real debería estar peleando por puestos hacia arriba" porque se trata de "un club histórico en España".

En este sentido, Bravo aseguró que la plantilla tiene "un desafío" común, que es el de "tratar de mejorar, sacar al equipo de la situación en la que está y situarlo donde se merece". "Nosotros estamos en eso, luchando para que el equipo no esté siempre peleando por no descender, como ha sido en estos últimos años".

Además, piensa que la Real tiene "un buen equipo, con gente joven que quiere hacer bien las cosas para conseguirlo". "No nos están saliendo porque todavía no nos soltamos, ni confiamos en nuestras condiciones. Eso nos puede estar pesando un poco".

El meta sudamericano cree que hay margen para salir de la parte baja de la tabla, con 28 jornadas por delante. "Lo bueno que tenemos en que los rivales que hay por encima no están tan alejados de nosotros, así que el partido del domingo contra el Betis es clave, porque los otros rivales tampoco han sumado muchos puntos. Pero si no ganamos el domingo van a empezar a alejarse más y nos va a costar más acercarnos a ellos", concluyó.