Fútbol.- Claudio Bravo: "Renové con la idea de quedarme en la Real, independientemente de subir o no a Primera"

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 18:42

SAN SEBASTIÁN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero chileno Claudio Bravo se ha mostrado "contento" por seguir vinculado a la Real Sociedad hasta el año 2015 y ha asegurado que renovó con la idea de quedarse, "independientemente de subir o no a Primera".

"Renové con la idea de quedarme acá, independientemente de si subíamos o no a Primera. No me importaba si se subía o si seguía en Segunda División porque era una apuesta mía. Y por eso lo hice antes de conocer que ascendíamos a Primera", aseguró Bravo tras el entrenamiento de Zubieta.

El cancerbero chileno admitió que "no es habitual" que el club le haya ofrecido dos renovaciones seguidas en apenas un año (el pasado mes de noviembre amplió hasta el año 2013 el contrato que tenía con la Real hasta 2011), pero reiteró que se siente "muy agradecido" al club que le trajo "a Europa".

Al mismo tiempo, reconoció que puede resultar "raro" que no se hayan conocido ofertas formales por él y aseguró que su pasaporte ha podido resultar un obstáculo para su marcha a otro equipo español, pero no es algo que le quite el sueño. "Si me preocupara, me hubiese puesto un letrero de 'se vende'. Estoy tranquilo, sé la calidad que tengo, las condiciones que me avalan, y no me voy a comer la cabeza por irme del club, y menos de mala manera", afirmó.

"ENRIQUECEDORA" EXPERIENCIA EN EL MUNDIAL.

En este sentido se declaró "feliz" por quedarse en la Real y poder "competir por un reto mayor como es el de jugar en Primera". "Yo sigo con la misma idea de seguir aportando, de seguir trabajando, y si el día de mañana e toca partir de aquí, lo haré habiendo dejado detrás lo mejor de mí mismo", declaró.

Por otro lado, sobre la posibilidad de retirarse del fútbol en las filas del conjunto donostiarra, Claudio Bravo señaló que lo ve "muy lejano" y recordó que en el año 2015, "con 31 ó 32 años" será aún "joven" para el puesto. "Pero si se dan las condiciones y sigo manteniendo mi nivel podría ser perfectamente; sería muy bonito", aseveró.

Finalmente, calificó su participación en el Mundial de Sudáfrica con la selección de Chile como "una experiencia nueva y enriquecedora". "Es algo grandioso para un futbolista y me quedo con la mejor de las sensaciones", recalcó Bravo, que destacó que nadie de su equipo se ha burlado por su error en el gol marcado por Villa y consideró a España "justo vencedor del Mundial".