Cobo asegura que no se está compensando al Real Madrid sino cumpliendo "lo que se firmó"

Indica que la Esquina del Bernabéu será demolida y pasará a ser espacio público, mientras la zona comercial se trasladará a Castellana

Estadio Santiago Bernabéu
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 14:52

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves que no se está compensando al Real Madrid de ninguna manera, sino que sólo se está "cumpliendo lo que se firmó", después de que el diario 'El País' haya publicado que el Consistorio deberá pagar al club 22,7 millones de euros por una parcela de 70.000 metros cuadrados en Las Tablas que debía entregarle como parte de la operación de las Cuatro Torres, acordada en 1998.

Según el diario, esta parcela se valoró en 488.000 euros en ese momento pero, al tratarse de un terreno de titularidad pública y carácter básico que no podía pasar en ningún caso a manos privadas, ahora el Consistorio debe "compensar" al Real Madrid con una tasación hecha con precios actuales, 46 veces más altos.

"No compensamos a nadie. Nosotros le debemos, porque así se firmó, una parcela que no se ha dado en estos años y, lógicamente, se valora al precio oficial de hoy, lo mismo que con las torres. Según el Real Madrid (se valora) a menos del precio de mercado", ha explicado el vicealcalde en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Así, ha asegurado que "no se está beneficiando a nadie" sino que sólo se "están cumpliendo las obligaciones que tenían las dos partes" de cara a poder solventar todos los asuntos pendientes para poder dar luz verde a la operación de remodelación el estadio Santiago Bernabéu.

SIN ESQUINA DEL BERNABÉU.

Con respecto a esta operación, Cobo ha explicado que el proyecto incluirá la demolición de la Esquina del Bernabéu, actualmente una zona comercial, que se convertirá en una zona pública abierta a los ciudadanos.

"La esquina, casi en su totalidad, desaparece. Esa es la parte estéticamente que nos parece menos adecuada y quedará como zona pública, no se podrá construir allí. Se tirará y quedará como espacio para los ciudadanos", ha explicado.

A cambio de este espacio se "compensará" al Real Madrid con un terreno municipal, el que actualmente es un aparcamiento entre el estadio y la calzada central del paseo de la Castellana.

"Parece más lógico y con más sentido que en esa parte se haga una zona comercial. Nos parece que tiene menos sentido estético que (la parte comercial) esté donde está ahora. En Castellana hay un espacio muy grande y tiene más sentido que esté ahí. En esa línea es lo que va a plantear el Real Madrid", ha insistido.

Finalmente, ha opinado que esta operación será "muy buena para la ciudad", porque el club blanco "invertirá mucho dinero en ese nuevo estadio", que "seguirá siendo un foco turístico, además de deportivo". Además, con la remodelación del Bernabéu se "ganará un espacio adecuado para la ciudad".

"Es una buena operación, equilibrada y con valoraciones como en otros casos. Espero que se desarrolle lo antes posible. Otras personas pensaban que recalificaríamos el estadio, pero no, sigue ahí, se va a mejorar y se terminarán de cumplir los compromisos adquiridos", ha concluido el vicealcalde.

Contenido patrocinado