Fútbol.- El colegiado Massimo De Santis declara ante el fiscal de Nápoles por el escándalo del 'calcio'

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:41

ROMA, 5 Jun. (EP/AP) -

El árbitro italiano Massimo De Santis se reunió hoy con los fiscales de Nápoles, que investigan el escándalo futbolístico que conmociona al país transalpino.

De Santis, a quien le retiraron su acreditación para dirigir en el próximo Mundial, debido a este escándalo, ha solicitado el traslado de la causa de Nápoles a Roma, dijo su abogado Constantino Cambi, ya que su representado niega haber cometido delito alguno.

Fiscales de Roma, Parma, Turín y Nápoles están investigando denuncias de amaños de resultados, apuestas ilegales, manipulación de la designación de árbitros y fraude contable. Han convocado a 41 personas para interrogarlas.

En el centro del escándalo están la Juventus y su ex director general, Luciano Moggi, quien renunció junto con toda la directiva del club. La Juventus podría ser sancionada con el descenso a la Serie B, semanas después de ganar su título número 29 de la Serie A.

Lazio, Milan y Fiorentina también están implicados. Guido Rossi, designado recientemente presidente de la Federación Italiana de Fútbol, se reunirá en las próximas horas con el titular del Milan, Adriano Galliani.