Fútbol.- Coleman ve "difícil" continuar en la Real tras el 3 de enero, y dice que sólo lo haría "con la mismas ideas"

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:10

SAN SEBASTIÁN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Chris Coleman, aseguró hoy que ve "difícil" su continuidad en el club con la llegada de un nuevo Consejo de Administración a partir el 3 de enero, fecha de la elecciones, y afirmó que de seguir sólo lo haría "con la mismas ideas".

"Lo veo difícil porque no conozco a los que puedan venir, sus proyectos o ideas. Para mí, seguir aquí sería hacerlo con la mismas ideas", es decir las de "trabajar con los jóvenes que están, darles una oportunidad y tiempo, no ir a fichar", aclaró. Y aun en el caso de que el nuevo Consejo le ofreciese seguir a partir del 3 de enero, "el programa tendría que ser el mismo" para que él aceptase.

Coleman dejó clara cuál será su postura ante los nuevos dirigentes de la Real Sociedad. "Les diré: 'Vamos a darles tiempo a los que están ahora. Porque el año que viene vamos a tener un mucho mejor equipo con estos jugadores; es lo que me dice mi experiencia'. Y mis ideas van a ser esas, con las que vine hace unos meses. Creo que el club tiene que ir por ahí", aseveró.

El técnico galés afirmó que "no es posible" decir ahora que seguirá, pero tiene claro que si el nuevo Consejo "tiene otro programa, tendrán que seguir el camino" si él, porque entiende que la Real Sociedad "es un club diferente, especial", con una "tradición", que debe mantener porque "el éxito le ha venido cuando ha hecho las cosas conforme a su manera de ser". "Cuando ha cambiado algo es cuando han llegado los problemas", apostilló.

LA RESPUESTA "NO ESTÁ FUERA"

Coleman aseguró que confía absolutamente en la actual plantilla, y en el poder de la juventud, y opina que "fichar tres o cuatro jugadores en enero sería muy peligroso". "Estoy convencido de que, en este club, la respuesta no está fuera; la mayor parte de las respuestas están ya aquí. Este grupo ya está es muy comprometido, y mientras yo esté aquí, voy a intentar divertirme a diario con él, en los partidos y entrenamientos. Sólo hace falta tiempo, algo de paciencia".

El técnico realista considera también "peligroso decir que hay que subir este año" sí o sí. "Por supuesto, conseguir ese objetivo esta misma temporada sería lo mejor, y también para mí. Pero lo mejor para el club es pensar a medio plazo, y volver a gastar un dinero que no hay para conseguir ascender cuanto antes es peligroso", repite.

Coleman tiene claro que un único fichaje sería suficiente para afrontar la segunda parte del campeonato. "Quizás haya que reforzar la banda izquierda porque Vaughan tenga problemas, e igual que vino él, viniese otro para una posición en la que no tenemos jugadores naturales de casa".

FUERA EUFORIAS

De cara al partido de éste sábado frente al Sevilla Atlético, el preparador txuri urdin se apresuró a frenar la euforia por el buen encuentro cuajado frente al Málaga. "Lo de Málaga pasó. Ha sido un partido, nada más. 2-0, buen juego contra el líder, los jugadores han estado muy bien... pero nada de euforias".

En este sentido, advirtió que el choque ante el filial sevillista "es tan importante como el partido contra el Málaga porque está cerca de cabeza, haciendo una buena campaña, y de nuevo será un partido difícil".

Pero está convencido de que sus jugadores lo entienden así y no les faltará motivación. "Los futbolistas saben que es así y no piensan en que esté todo hecho. Son un grupo muy serio, se saben concentrar muy bien y entienden la importancia que tienen estos tres puntos para la Real, especialmente con esta presión que tenemos por estar arriba".

Coleman no ocultó sus intenciones de repetir el mismo 'once' que ganó al Málaga. "Todavía no les he dicho el equipo que va a jugar a los jugadores, pero efectivamente, tras una actuación como la del fin de semana pasada ante el Málaga no es fácil hacer cambios", concluyó.