ZURICH 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de las Asociaciones Nacionales de la FIFA, presidida por el ruso Viacheslav Koloskov, hizo hoy un enérgico llamamiento a la solidaridad internacional para defender la autonomía del deporte en general, y del fútbol en particular.
"El mundo del fútbol debe mantenerse vigilante a los intentos de control del deporte más popular del planeta por parte de los gobiernos y/o de las organizaciones gubernamentales supranacionales", expresó el presidente del máximo organismo del fútbol, Joseph Blatter.
Asimismo, la comisión examinó la situación de la Asociación de Fútbol de Kenia y decidió proponer su suspensión ante el Comité de Urgencia de la FIFA y presentó el expediente a la Comisión Disciplinaria con la recomendación de que abriese un proceso contra los principales dirigentes de esta asociación.
Además, la comisión sigue de cerca los otros expedientes en curso, en particular los de Argelia, Camboya, Irán, Nigeria, Polonia y Portugal y celebró la resolución del caso de la Asociación de Fútbol de Grecia y los notables avances en Túnez.