Fútbol.- El Comité de Competición sanciona con cuatro partidos a Wakaso (Elche) por agredir a un contrario

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 21:38

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cuatro partidos al jugador del Elche Wakaso Mubarak por agredir a un contrario durante la disputa del encuentro ante el Tenerife correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante.

El jugador ghanés propinó un manotazo en la cara al jugador del Tenerife Manolo Martínez después de que éste le hubiera pisado una mano con la bota. De esta forma, Competición, en aplicación del artículo 122.f, le ha impuesto una sanción que le impedirá jugar durante las próximas cuatro jornadas.

No será el único jugador del conjunto ilicitano que no pueda estar presente en la próxima fecha del calendario de la categoría de plata, puesto que Dani Benítez también vio la tarjeta roja directa en el polémico partido ante el equipo 'chicharrero'.

En lo que respecta a la Primera División, tampoco jugará el próximo fin de semana el mallorquinista Josemi, que vio la roja directa en el encuentro ante Osasuna por dar un manotazo en la cara a un adversario.

El jugador del Valladolid Pedro López, por su parte, se perderá la tercera jornada de liga como resultado de su expulsión ante el Atlético de Madrid. El zaguero blanquivioleta vio la doble tarjeta amarilla cuando apenas se llevaban disputados 22 minutos de juego.

No será la única baja de la escuadra castellanoleonense de cara al partido ante el Athletic. Los vallisoletanos no podrán contar con su entrenador, José Luis Mendilibar, que fue expulsado antes del descanso por protestar airadamente las decisiones del colegiado del encuentro, Medina Cantalejo.

DOS MULTAS AL CÓRDOBA POR INCIDENTES

De regreso a la Liga Adelante, el Córdoba se presenta como uno de los equipos que más perjudicado ha salido de la tercera jornada. El club cordobés fue sancionado con una multa en aplicación de los artículos 131 y 73, y otra en virtud del "artículo 199.b, punto 2º en relación con el 198.1".

Según refleja el acta del árbitro, los aficionados del conjunto andaluz arrojaron al campo botellas de plástico con líquido, algunas de ellas cerradas, durante la celebración del gol conseguido por el Sevilla Atlético.

Así mismo, algunos aficionados cordobeses "emitieron ruidos de corte racista que imitaban la onomatopeyas de los primates", después de que el delantero camerunés Christian Pouga fuera amonestado, actos que también fueron condenados con la sanción.

Por su parte, Gaspar y Christian Álvarez, se perderán el partido ante el Xerez tras ver una doble amonestación, mientras que su técnico, José González, fue expulsado una vez terminado el encuentro por protestar las decisiones del árbitro.

Se perderán también la cuarta jornada de la Segunda División Edu Roldán (Huesca) y Zapater (Real Zaragoza), tras ver la doble cartulina amarilla, y Cerra (Levante), expulsado ante el Hércules por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".