LONDRES 22 Jun. (EP/Reuters) -
El comité de ética de la FIFA encontró evidencias "exhaustivas, convincentes y contundentes" de que Mohamed bin Hammam y Jack Warner estuvieron involucrados en intentos de sobornos según el reporte preliminar que llevó a la suspensión de ambos funcionarios del órgano rector del fútbol.
Warner renunció como vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF el pasado lunes, provocando que el organismo que rige el fútbol abandonara una investigación a alegatos de sobornos en su contra, manteniendo "una suposición de inocencia".
El reporte del comité de ética, compilado por el juez namibio Petrus Damuseb el mes pasado y al cual Reuters tuvo acceso el miércoles, decía que había un "caso convincente" sobre que Bin Hammam estuvo involucrado en un acto de soborno y que Warner fue un cómplice.
De esta forma, el comité de ética actuó sobre esa evidencia suspendiendo a ambos. Para entonces, Bin Hammam se había retirado de la campaña presidencial, permitiendo que Joseph Blatter ganara un cuarto período a la cabeza de la FIFA sin oposición.