Actualizado 06/02/2007 20:34 CET

Fútbol.- Competición sanciona a Arruabarrena con un partido, por "insultar" al cuarto árbitro desde el banquillo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió sancionar con un partido al jugador argentino del Villarreal Rodolfo Arruabarrena por "insultar al cuarto árbitro desde el banquillo".

Arruabarrena, que no disputó ningún minuto en Huelva, se perderá de esta manera el próximo partido del 'submarino amarillo' ante el Deportivo de la Coruña en El Madrigal.

Además, Competición también suspendió con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión al jugador portugués del Sevilla Duda. El luso recibió las dos tarjetas en apenas un minuto, ambas según recoge el acta arbitral por "intentar engañar al colegiado".

También se perderán la siguiente jornada por acumulación de amonestaciones el defensa del Espanyol Jarque, Juanfran (Zaragoza), David Villa (Valencia), Antonio López (Atlético de Madrid), 'Escudé' (Sevilla), 'Garitano' (Real Sociedad), 'Amorebieta' (Athletic), 'Capi' (Betis), Munitis y Zigic del Racing de Santander, Tomassi (Levante), y 'Puñal' (Osasuna).

Al igual que el jugador donostiarra Gari Uranga, que desgraciadamente cayó lesionado de gravedad en su enfrentamiento ante el Sevilla, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

APERCIBIMIENTO DE CLAUSURA PARA SAN MAMÉS

Por otra parte, el Comité decidió multar al Athletic, además de apercibirle con la clausura de San Mamés, después de que Arturo Dauden Ibáñez, árbitro del partido Athletic-Betis, recogiera diferentes incidentes, como lanzamientos de objetos y petardos, provocados por el público bilbaíno a lo largo del encuentro.

En la División de Plata, el Comité de la RFEF sancionó a Trashorras (Las Palmas), 'Torrecilla' (Ciudad de Murcia), 'Camuñas' (Xerez), 'Prieto' (Xerez), Ismael (Xerez), Raúl López (Cádiz), Oscar Pérez (Tenerife), 'Ruiz' (Murcia), Moreno (Numancia), Natalio (Castellón), 'Isaac' (Lorca) y 'Salas' (Poli Ejido) por acumulación de amonestaciones.

Además, el jugador del Hércules 'Mármol' fue castigado con un encuentro por "zancadillear a un rival abortando una ocasión manifiesta de gol" según recoge el acta. Mientras que el jugador de Las Palmas Nauzet recibió dos partidos de suspensión, el primero por "golpear a un adversario no estando el balón a distancia de ser jugado", y el segundo por "insultar" al árbitro tras recibir la tarjeta roja.

Por último, Competición acordó sancionar con un encuentro a los técnicos de Las Palmas 'Juanito', del Sporting de Gijón Manuel Preciado, y al del Almería Jordi Maroto.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes