Fútbol.- Competición sanciona con cinco partidos a Diogo y Luis Fabiano

Actualizado: martes, 9 enero 2007 19:41

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, acordó sancionar con cinco partidos al zaragocista Carlos Diogo y al sevillista Luis Fabiano, después del incidente que protagonizaron ambos futbolistas a la conclusión del choque entre Zaragoza y Sevilla del pasado sábado.

Según recogió el acta redactado por el colegiado del encuentro, Alberto Undiano Mallenco, Diogo y Luis Fabiano "estaban golpeándose mutuamente mediante puñetazos" en el terreno de juego y además afirma que desconocía quien inició la acción por lo que decidió mostrarles a ambos sendas tarjetas rojas.

Los dos futbolistas fueron sancionados por igual después de arremeter de manera violenta contra un rival. La pelea se desencadenó después de un pisotón involuntario de Diogo, una provocación de Luis Fabiano y un puñetazo del ex jugador del Real Madrid, que desembocó en un enfrentamiento entre ambos futbolistas hasta que fueron separados por sus compañeros.

Undiano Mallenco reconoció igualmente que los delegados de ambos clubes le presentaron sendos informes médicos de los dos jugadores para que así constará en el acta del encuentro, pero Competición actuó de manera firme y los dos futbolistas se perderán al menos un mes de competición.

Por otra parte, Competición sancionó con un partido a Pernía (Atlético de Madrid), Kapo (Levante), Angel (Celta), Zabaleta (Espanyol), Míchel Salgado y Sergio Ramos (Real Madrid) y Arruabarrena (Villarreal) por acumulación de amonestaciones.

Igualmente se perderán la próxima jornada por doble amonestación y consiguiente expulsión Gabi (Atlético de Madrid) y Alexis y Pablo García (Celta).

En la categoría de plata fueron sancionados con un partido Ruano, Dorta y Mario Prieto (Vecindario), Suso (Tenerife), Bruno y Bermejo (Almería), Robles (Lorca), Redondo (Hércules), Buades (Albacete), Darino (Las Palmas), Borreguero (Ponferradina), Bellvis (Elche), Bezares (Cádiz) y SantaCruz (Real Madrid Castilla) por acumulación de amonestaciones.

Competición sancionó, por contra, con dos partidos al jugador del Salamanca Mario después de ser expulsado porque, según recogió el acta arbitral, aplaudió al colegiado, riéndose, mientras éste último le mostraba la tarjeta amarilla.