JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 28 (EUROPA PRESS)
Desde que aterrizara en El Prat el pasado verano procedente del Sevilla, todo ha sido un camino de rosas para Dani Alves que, una vez conseguido el 'triplete' con el Fútbol Club Barcelona, el defensa brasileño ganó la Copa Confederaciones con Brasil tras vencer en la final ante Estados Unidos (2-3).
Dani Alves, que no pudo jugar la final de la 'Champions', ha demostrado a lo largo de la temporada su enorme potencial físico subiendo la banda como constante y convirtiéndose en una pieza vital para el esquema de Pep Guardiola.
El jugador nacido en Juazeiro anotó cinco goles con el Barcelona, algunos de gran belleza, y, a pesar de tacharlo como jugador 'duro', Alves demostró su enorme calidad convirtiéndose en uno de los mejores laterales del mundo.
Sin embargo, en esta Copa Confederaciones, Dunga no ha apostado por Alves, quién dejó su puesto a Maicon en el lateral derecho. Aún así, tanto en semifinales, con el gol de la victoria, como en la final, donde revolucionó a la 'canarinha', el jugador blaugrana demostró su enorme valía.