SAN SEBASTIAN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración la Real Sociedad, tras la reunión que mantuvo ayer para hacer frente a la profunda crisis que vive el equipo, emitió hoy un comunicado oficial en el que apostó por mantener la serenidad, reiteró su llamamiento a la unidad, y aseguró que responderá de su gestión ante ante la asamblea de accionistas.
Tras analizar y evaluar lo ocurrido en el partido del pasado sábado en Anoeta, que finalizó con una pañolada y gritos de dimisión por parte de los aficionados, el Consejo que preside Miguel Fuentes manifestó en primer lugar su decisión de "mantener la confianza y la serenidad", que son, "en este momento, imprescindibles herramientas de trabajo".
Al mismo tiempo, los gestores de la Real Sociedad mostraron su "satisfacción con el esfuerzo del equipo y con el apoyo y el comportamiento de la afición". "El sábado, en el campo se vieron muchas cosas. Vimos a una afición unida con el equipo y con el entrenador. Vimos un equipo unido y comprometido. La Real está viva y jugando al fútbol", señala el comunicado.
El Consejo expresó su "certeza de que la continuidad en esta línea generará los resultados esperados y necesarios para lograr la permanencia". "Sólo podemos mirar hacia delante y dedicarnos obsesivamente al objetivo inmediato de finalizar esta temporada con la Real en Primera. Tenemos un equipo unido y comprometido. Contamos con un entrenador con experiencia y entregado al cien por cien. Somos de primera. Y nos tenemos que quedar en Primera".
En segundo lugar, la Real se reafirmó en la necesidad de que todos los estamentos del club estén "unidos de aquí al final de temporada, formando un solo equipo". "El camino será duro y estará lleno de dificultades. Nos enfrentamos a jornadas muy difíciles. Catorce finales en las que el equipo necesita contar con nuestro apoyo y nuestra confianza. Este es el único camino", refleja.
El Consejo aseguró que "no hará nada que pueda contribuir a la desunión o la incertidumbre", sino que su labor será la de "mantener a la plantilla animada, confiada y respaldada", manteniendo "la esperanza, la serenidad, la determinación y la orientación al objetivo de la permanencia en Primera División".
En tercer lugar, Miguel Fuentes y sus consejeros dejaron clara su intención de "rendir cuentas" sobre la gestión durante su mandato, pero en el momento adecuado, y no ahora.
De momento, el Consejo mantiene en sus previsiones la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas, y sólo contempla una revisión de esta convocatoria y un comunicado sobre su decisión, que hará llegar a los accionistas, en el momento en el que se conozca de forma inequívoca en qué categoría militará la Real Sociedad la próxima temporada.
"De nuestra gestión responderemos, que nadie lo dude, ante la asamblea soberana de los accionistas de la Real. Creemos en una Real de todos y para todos los guipuzcoanos, y administrada desde de una amplia base social que garantice la independencia de sus decisiones. Creemos en una Real que recupere, para todos los realistas, el orgullo de pertenecer a este gran club".
Por último, aseguró que respeta "todos los puntos de vista" de sus accionistas y aficionados, y agradeció también "la actitud de quienes, desde posiciones críticas" hacia el Consejo "dedican sus esfuerzos a reforzar la cohesión del equipo y la estabilidad de la Real Sociedad".