Fútbol/Copa.- Aguirre: "Hay 7 billetes para Europa y éste es uno de ellos"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:21

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que la Copa del Rey es uno de los objetivos de la presente temporada para los rojiblancos, ya que es un "billete para jugar en Europa".

"En los últimos años el Atlético ha estado sufriendo en la Copa e intentaremos que esto no se repita y que sea una competición buena para nosotros. Hay 7 billetes para Europa y éste es uno de ellos. Vamos con toda la ilusión para jugar lo más serio posible y sacar una buena renta", afirmó.

El 'Vasco' no dudó, además, en desvelar lo que ha comentado a sus jugadores tras la derrota en Riazor. "Hay que mejorar, levantar la cara y seguir haciendo lo mismo. La fortuna y el árbitro no entrenan conmigo de lunes a sábado, aquí no hay malos arbitrajes sino nuestros problemas. Tenemos que seguir en esta línea, jugar igual en cualquier campo, pero tratemos de ser más contundentes arriba y en defensa estar más concentrados", explicó, reiterando que en el "fútbol gana quien hace los goles".

Por eso confía en una victoria para pasar página a lo ocurrido ante el Deportivo y porque la Copa es una cita que le gusta. "Es un torneo para nosotros muy bueno porque nos abre la oportunidad de ir a Europa y de que jueguen jugadores que no lo hacen en Liga, pero hoy serán los mismos porque tenemos pocos jugadores", afirmó.

Y es que el Atlético sigue sumando bajas, ya que a las de Maxi y Petrov se une la de Mista, que sufre una lesión muscular. "No hay nueva postura al respecto, el equipo estará así hasta diciembre y sólo esperamos la pronta recuperación de los lesionados y tirar con los jugadores que tenemos", explicó.

De la eliminatoria copera ante el Levante, el 'Vasco' Aguirre destacó que el equipo de López Caro es "muy serio, que defiende muy bien y tiene una contra buena y rápida". "Estamos en casa y no hay pretextos y hay que salir a ganar", advirtió.

Por eso es contundente cuando le pidieron un pronóstico: "Me gustaría ganar, me da igual el marcador, quiero ganar. Cuando vienes de una derrota el mejor bálsamo es ganar porque pasas página de lo otro. Para nuestra tranquilidad es que jugamos mejor fuera de casa, pero trataremos de jugar en el Calderón como lo estamos haciendo fuera".