VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero argentino del Valencia, Pablo César Aimar, tiene muy claro que lo que resta del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo "hay que prepararlo como una final".
El ariete explicó que es un encuentro "muy importante, aunque no sea entero o aunque no haya gente" en las gradas. El argentino manifestó que "en estos dos días se preparará para intentar pasar la eliminatoria".
Aimar desveló que nunca ha jugado a puerta cerrada un encuentro oficial, "sí amistosos en pretemporada". "Será raro porque no es un partido entero y será raro que no haya gente", reconoció. Sin embargo, sí se prevé que un números grupo de aficionados animen al equipo desde fuera del estadio.
El argentino explicó que "el fútbol a veces despierta cosas malas o impresionantes como esa". Aimar cree que es un deporte que "despierta pasiones y que haya gente que vaya a la puerta del estadio a verlo por televisión es impresionante".
El valencianista está sorprendido por la posibilidad de que haya un gran número de aficionados que animen desde fuera porque "ayer futbolísticamente no trasmitimos mucho, pero la gente ve que queremos ir para adelante". "Lo ven y se suman a eso y por ese motivo alienta y protesta un fallo. Todo eso se nota, se siente y se agradece", destacó.
Aimar no cree que violencia que se ve en los campos de fútbol sea un reflejo de la sociedad. "No creo que el que va al campo a descargarse sea alguien violento fuera del campo el fútbol", indicó.
El delantero aseguró que no tiene temor por tener que ir a Riazor el próximo sábados después de todo lo que ha ocurrido. "No se puede cambiar el mundo y no se puede ir a sacar un córner sin que te escupan o te insulten en cualquier campo", recordó. Aimar cree que todo eso "no es normal, pero pasa".
El delantero no quiso valorar el hecho de que el Deportivo acuda a la justicia ordinaria para intentar suspender la eliminatoria de la Copa del Rey. "Cada uno es libre de hacer lo que crea necesario y mejor para sus intereses. Mi opinión es que se debería terminar el partido jugándolo", explicó.
"EL EMPATE DE AYER ES BUENO".
Aimar aseguró que el empate de ayer ante el Zaragoza fue "muy bueno, porque el partido estaba perdido". El argentino no cree que al Valencia le costara "hacer peligro". "Los equipos defienden con mucha gente y cuando viene un equipo que está bien es más complicado", recordó, de todas formas dijo que "aún así se hicieron dos goles y se sumó un punto después de un partido que estaba perdido".
El Valencia se ha quedado segundo con 40 puntos, a 12 del Barcelona. Aimar apuntó sobre el conjunto catalán que está "imparable porque ni pierde ni empata". "Los demás tenemos que intentar seguirlo con nuestras armas, estamos muy lejos, pero segundos y se está dentro de los objetivos", matizó.
El equipo de Quique afronta "un momento clave" en la temporada por los partido "importantes" que habrá en el próximo mes y medio. "Es un momento difícil y sería bueno pasar bien, con triunfos y clasificando en la Copa", deseó.