Fútbol/Copa.- Alves no se fía tampoco del Getafe: "Es normal que la gente está confiada, pero será un partido difícil"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 15:29

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves comentó hoy que, al igual que su técnico, Juande Ramos, sabe que la afición está eufórica ante la final copera del sábado ante el Getafe pero, avisó, "será un partido difícil".

Y es que Alves comprende la confianza que tiene el sevillismo en el triunfo. "Son cosas que pasan, sobre todo cuando es un equipo que ha empezado a ganar títulos y va a jugar una final contra un equipo teóricamente inferior. Es normal que la gente esté tan confiada, pero sabemos que será un partido muy difícil", apuntó.

No en vano, Alves llama la atención sobre las cualidades del Getafe. "Sabemos que el equipo que está enfrente tiene un entrenador al que le gusta el fútbol, y que su equipo juegue. El Getafe ha demostrado, más de una vez, que es un equipo bien puesto, que ha ganado al Madrid, al Barcelona, al Valencia... es un rival que hay que tener en cuenta, pero sabiendo que también tendrán a un equipo difícil enfrente. Ojalá que el Sevilla siga la racha", dijo.

Igualmente, Alves opinó que el, al parecer, inminente fichaje de Schuster por el Real Madrid no desestabilizará al contrincante del Sevilla. "No creo que tenga ninguna influencia, porque seguro que está pensando en la final y en cómo ganarle al Sevilla. Los rumores, en una final, no influyen para nada", sentenció.

El futbolista fue aún más lejos y recordó que los madrileños son conscientes de que tienen ante sí una ocasión única de hacer historia.

"Ése es el mayor peligro en esta final: la motivación del Getafe por conseguir un título tan importante como es la Copa. Debemos estar muy atentos e ir como si fuera la primera final que disputa el Sevilla, porque hace mucho que el Sevilla no consigue la Copa y ya es hora de acabar con esa mala racha", afirmó.

De hecho, el propio Alves recordó que ésta será para los nervionenses la cuarta final que jugarán en un año, por lo cual no duda en reconocer que el Sevilla parte como favorito.

"Si nos quieren poner el papel de favorito lo asumimos, pero sabiendo que en una final no hay favoritismos, porque se juegan 90 minutos en campo neutral, con dos rivales ambiciosos, que van con la máxima ilusión. Va a ser un partido muy guapo y trepidante. Ojalá que el Sevilla consiga, una vez más, levantar una Copa, porque coger el gustito ese es muy bueno", espetó.

Además, al zaguero no se le ha olvidado lo duro que resultó ganarle al Espanyol, otro equipo teóricamente inferior, en la final de la Copa de la UEFA. "Eso nos paso una vez y son cosas con las que vas cogiendo experiencia, y las transformas en cosas positivas".

FELIZ POR EL ACUERDO CON BRASIL.

Paralelamente, el carioca, que hoy realizó su segundo entrenamiento con el grupo, tras volver ayer de la concentración de la selección de Brasil, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones para jugar ante los azulones, y se felicitó por poder estar en esta cita, tras el acuerdo al que se llegó con el seleccionador auriverde, Dunga.

"Es una persona sensata y sabe lo importante que es este partido, no sólo para mi, sino para el Sevilla. Ha sido la decisión más sensata. La verdad es que estamos muy contentos todos, por llegar a este acuerdo sin que haya daño en ninguna parte. Ojalá que eso sirva de algo", comentó.

Así, Daniel Alves apuesta por otro éxito del Sevilla, pese a reconocer lo larga que está siendo esta temporada. "La gente está deseosa de irse de vacaciones y descansar. Pero sabe que aún queda un último y gran esfuerzo por hacer, se está volcando y está mentalizadísima de que es una oportunidad única en sus vidas y, para más de uno, en su carrera deportiva. Creo que van a dar el 200 por 100, porque se lo merece la ocasión".

Por último, el defensa brasileño hizo un llamamiento a la hinchada sevillista, que hará un masivo desplazamiento con ocasión de esta final.

"Nos da motivación saber que la gente está volcada con nosotros, que van a acompañar a su equipo del alma. Eso es lo que nos ayuda y nos lleva en volandas porque, cuando conectamos con la afición, somos casi imbatibles", concluyó.